- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.610 - Venta: S/ 3.615

“El VAR fue un desastre, fue penal”: Diego Lugano ‘explota’ contra el arbitraje en el Uruguay-Chile

el-var-fue-un-desastre-fue-penal-diego-lugano-explota-contra-el-arbitraje-en-el-uruguay-chile

Tajante. A un día del agónico triunfo de Uruguay sobre su similar de Chile, las reacciones por el polémico penal no cobrado a la ‘Roja’ siguen dando que hablar. Esta vez, el exjugador y capitán de la selección ‘charrúa’, Diego Lugano, habló sin anestesia respecto de la falta que ni el árbitro del encuentro ni el VAR marcaron a favor de la visita.

Sin pelos en la lengua. Desde Brasil, donde actualmente reside como directivo del Sao Paulo, Lugano manifestó su disconformidad con el arbitraje del partido entre Uruguay y Chile que marcó el debut de ambos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En una entrevista con ‘La Tercera’, el exdefensor uruguayo ‘disparó’ con todo.

MÁS: Ibrahimovic venció al COVID-19 y dejó este curioso mensaje en sus redes

“El Var fue un desastre. Fue penal. Con el VAR no se puede no cobrar”, expresó Lugano, en relación a la jugada en la que la pelota impacta en la mano de Coates en el área y que viene generando todo tipo de críticas en el inicio del camino al próximo Mundial. Asimismo, el futbolista formado en Nacional aprovechó también para rajar del videoarbitraje en Brasil.

“Acá en Brasil hace tres años que existe el VAR y es con un desastre también. Influye más en el resultado que antes. ¡¡¡Un desastre!!!”, sentenció el excapitán de la ‘Celeste’ que, fuera de dejarse llevar por los colores de su país, habló de manera objetiva, sorprendiendo -incluso- a más de uno. Como se recordará Uruguay se impuso 2-1 ante Chile en Montevideo.

Con goles de Luis Suárez (de penal) y Maxi Gómez sobre la hora, los ‘charrúa’ se hicieron con sus tres primeros puntos frente a una complicada selección de Chile que logró empatar el duelo con un tanto de Alexis Sánchez en el minuto 54. Por otro lado, lejos de dejar pasar esta ‘injusticia’, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP),Pablo Milad, anunció las medidas a tomar.

“Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo (Eber Aquino) como árbitro FIFA”, dijo. La ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, señaló además que espera también una sanción por parte de la Conmebol al árbitro del Uruguay-Chile, que debutaba en las Eliminatorias.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El árbitro Eber Aquino no cobró penal en esta juga del Chile vs. Uruguay. (Movistar TV)
FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed