Super Mensajes

Las cosas en el FC Barcelona ya no solo no funcionan a nivel directivo, tampoco a nivel deportivo, donde el proyecto de Ronald Koeman sigue dejando más dudas que certezas, sobre todo tras la caída ante el Atlético de Madrid por LaLiga. Y esta crisis de los azulgranas ha sido bien aprovechada por el Manchester City y Pep Guardiola, que ya pusieron en marcha un plan para intentar sacar a Lionel Messi del Camp Nou en el mercado de fichajes de verano, en donde Leo culmina su contrato con los catalanes.

Según informa Deportes Cuatro, el club inglés, que en las últimas horas se aseguró la continuidad de Pep Guardiola como director técnico, sigue de cerca al delantero argentino y activó el “plan seducción” para convencer a la ‘Pulga’ de dejar el Barcelona.

El medio español asegura que el entrenador catalán mantiene un diálogo fluido con Messi, al que le ha contado cada detalle de sus ideas de futuro con el City en sus encuentros telefónicos, con miras a preparar un equipo bajo la espalda del ‘10′ argentino.

Messi quiere esperar al nuevo presidente culé, ver su proyecto y tomar una decisión en el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, con el paso de las semanas está agrandando de nuevo su deseo de salir del conjunto blaugrana. La situación deportiva no da para más.


Ya hay oferta por Lionel Messi

Según ‘The Sun’, el club inglés prepararía una oferta de entre 55-60 millones de euros para llevarse al argentino en el próximo mercado de fichajes. Se trata de una cifra que, según ellos, el conjunto catalán difícilmente se podría negar a rechazar, debido a la delicada situación económica por la que atraviesa por tiempos de pandemia a causa del coronavirus (COVID-19).

Messi termina contrato con el Barça en junio de 2021, por lo que, de acuerdo al reglamento de la FIFA, puede negociar libremente con el equipo que prefiera a partir del mes de enero, siendo muy altas las posibilidades de que acabe su vínculo con los catalanes.

Es más, Leo podría seguir jugando la Champions League, pero bajo las órdenes de Guardiola, dado que el reglamento cambió hace un par de temporada y así se lo permitiría estar de cara al torneo internacional de clubes.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO