Super Mensajes

A cinco días de la muerte de Diego Armando Maradona, aún hay muchos cabos sueltos, dudas, preguntas y versiones que se tejen alrededor de la pérdida del ‘Pelusa’, sobre todo en cuánto a los días previos de su fallecimiento. Y esta vez hay una nueva voz que asegura que el exastro del fútbol mundial “sufrió una golpe en la cabeza días antes de morir”.

Así lo reveló Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Madrid, una de las que atendió a Maradona en las horas previas a su muerte. Baqué reveló detalles que hasta ahora pocos conocían sobre la atención que recibió el ‘Pelusa’ tras ser operado de la cabeza.

El abogado avisó que el miércoles 18 de noviembre, una semana antes del fallecimiento, Maradona supuestamente sufrió una caída dentro de la casa en la que se golpeó su cabeza recién operada y que no se habría hecho nada al respecto.

“Ustedes saben que Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Se cayó y se golpeó. Tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía. Nadie lo llevó a ningún lado”, aseguró en declaraciones para ‘TN’.

“En ese momento, cuando él se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe, pero sí tuvo una caída. Él decía que se había golpeado el lado derecho, el contrario a la operación. Fue levantado y Maradona siguió con su vida habitual”, informó.

No recibía medicación

El abogado también explicó cuál era la situación respecto a Maradona en esos días: “No había responsables. La que le deba la medicación era la psiquiatra, pero no había un médico clínico. La que manejaba todo era la psiquiatra. Mi cliente (la enfermera) empezó a trabajar con Diego sólo 10 días antes”, apuntó.

“Desde el principio comentó que se quedaba encerrado en su habitación. Nunca más salvo el primer día pudo atender personalmente a Maradona, eran los psiquiatras los que le atendían. Maradona a ella no la recibía. Así que mi cliente le daba la medicación a la psiquiatra o a los familiares y ellos se la daban. La enfermera, que era la que debía medicar a Maradona, se quedaba fuera de la habitación”, agregó.



TE PUEDE INTERESAR