Super Mensajes

Papa Bouba Diop, el alto centrocampista senegalés que marcó el gol que provocó una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo, ha muerto. Tenía 42 años. “La FIFA se entristece al enterarse del fallecimiento de la leyenda de Senegal Papa Bouba Diop”, dijo el domingo el organismo rector del deporte.

Diop fue el héroe cuando Senegal sorprendió al campeón defensor Francia 1-0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2002 en Japón y Corea del Sur. Fue el debut de Senegal en la Copa del Mundo y la victoria envió a los africanos occidentales a los cuartos de final para igualar la mejor actuación en el torneo de un equipo africano.

“Una vez héroe de la Copa del Mundo, siempre un héroe de la Copa del Mundo”, dijo la FIFA en su homenaje en Twitter.

Diop fue convocado por primera vez para jugar con su país a la edad de 21 años y jugó más de 60 partidos con Senegal entre 2001 y 2008. Jugó en clubes de fútbol en Suiza, Francia y Grecia y para cuatro equipos en Inglaterra: Fulham, Portsmouth, West Ham y Birmingham. Diop ganó la Copa FA con Portsmouth en 2008.

Diop medía 1,96 metros y era apodado “Armario” por su imponente presencia. Fue querido en Senegal por ese gol contra los franceses, los ex colonizadores de Senegal, pero también por su simpática personalidad fuera del campo y su habilidad en él.

El equipo de Senegal de 2002 todavía es amado en casa y el delantero senegalés del Liverpool, Sadio Mane, escribió sobre Diop en su página oficial de Twitter: “Con el corazón roto nos enteramos de tu partida. Sepa que permanecerá en nuestros corazones para siempre, incluso si se fue sin despedirse de nosotros “.

La Premier League expresó sus condolencias, al igual que los ex clubes de Diop. “Descansa bien, Armario”, dijo Fulham.

Con información de AP.

TE PUEDE INTERESAR