Super Mensajes

Negocio redondo, pero para el Borussia Dortmund. Osumane Dembélé, pese a que con Koeman viene recuperando su mejor nivel, aún no ha llenado las expectativas en el FC Barcelona, que tres años después de fichar al francés para intentar llenar el vacío de la marcha de Neymar al PSG, sigue pagando al cuadro alemán. Y recientemente, el cuadro azulgrana desembolsó cinco millones de euros más por el pase.

Según información del semanario alemán ‘Kicker’, en el 2017, el Barça y el Borussia Dortmund pactaron el traspaso del extremo francés por 105 millones de euros fijos más otros 40 en posibles variables.

Algunos de esos variables consideraba cinco millones más para el club alemán por cada 25 partidos jugados por Dembélé como azulgrana, hasta llegar a los 100 encuentros. Es decir, 5 ‘kilos’ por el partido 25 y otros tantos por el 50, el 75 y el 100.

Los números

Hasta ahora, el Barcelona lleva desembolsado más de 130 millones de euros. Y el importe total puede ascender a 148 ‘kilos’ por un jugador que, de momento, no ha explotado en Barcelona pese a las reiteradas oportunidades que le han brindado los técnicos a cargo.

El futbolista de 21 años ha jugado 57 partidos de Liga, 18 de Champions League, 7 de Copa del Rey y uno de Supercopa de España. En total 83 duelos, que ha saldado con 22 goles y 17 asistencias. ¿Podrá despegar algún en Catalunya?

Las lesiones

Dembélé no ha terminado de explotar, principalmente, debido a las lesiones que ha sufrido. Dos de ellas de gravedad que han requerido de intervenciones quirúrgicas: una en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo en 2017 y otra en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho en febrero de 2020.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO