Super Mensajes

Con ‘doblete’ de Edwin Cardona, Boca venció a Newell’s en el estadio de La Bombonera por Copa Diego Maradona 2020.

Boca Juniors, uno de los clubes emblemáticos dentro de la vida de Diego Maradona, le tributó un conmovedor homenaje al astro del fútbol argentino, fallecido el miércoles a los 60 años, con un gol dedicado por el colombiano Edwin Cardona frente a Newell’s Old Boys.

Cuando transcurrían 11 minutos, Cardona anotó el 1-0 con un certero tiro libre esquinado, que el habilidoso volante celebró con sus compañeros tomando una camiseta de la selección argentina con el número 10, y aplaudiendo debajo del palco que es propiedad de la familia Maradona.

En ese sector estaba sentada Dalma Maradona, la hija mayor del astro, que no pudo reprimir las lágrimas, superada por la emoción en ese espacio en el que varias veces acompañó a su padre a ver los partidos de Boca.

Previamente, tal como sucedió con los otros encuentros de la jornada del torneo argentino, rebautizado “Diego Maradona”, tanto los jugadores como los árbitros ingresaron ataviados con una camiseta de la selección y el “10” en la espalda, con la silueta inigualable del astro en el pecho.

Antes del encuentro, se escucharon los acordes de “La mano de Dios”, la canción de Rodrigo que inmortalizó a Maradona, combinada con el relato de su segundo gol a Inglaterra (2-1) en el Mundial de México-86, considerada la obra cumbre de la leyenda del fútbol argentino.

Para esta ocasión especial, Boca lució un parche con la silueta de Maradona en el pecho de su camiseta, a la altura del escudo del club xeneize.

Sin público por la pandemia, las tribunas de la Bombonera se vistieron con múltiples banderas dedicadas al astro, incluido un enorme lienzo que el propio Maradona le había regalado a la hinchada de Boca hace casi tres décadas, con un enorme corazón en el centro.

Durante el entretiempo, se apagaron las luces del estadio y en la inmensidad de La Bombonera sólo quedó encendido el sector del palco que le pertenecía a la familia Maradona, con una inmensa bandera amarilla por encima, a la altura de la mitad del campo de juego.

Boca vs. Newell’s: incidencias

Previa

No te lo pierdas. Boca yNewell’sEN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV en la quinta jornada del grupo 4 de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 29 de noviembre desde las 5:20 p.m. (horario peruano) en La Bombonera. Sigue el minuto a minuto del partido por Depor.com y la transmisión del encuentro para toda Argentina, a través de la señal de FOX Sports Premium.

Después de suspender su duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, por el sensible fallecimiento de Diego Maradona, el cuadro ‘Xeneize’ volverá a tener acción. En frente tendrá a la ‘Lepra’ que llegará a Buenos Aires con el objetivo de de conseguir y los tres puntos y luchar en la última fecha la clasificación a la siguiente etapa.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo afrontaran este choque después de cosechar dos derrotas consecutivas en casa, ante Talleres y Lanús. Quieren volver a sumar tres puntos para llegar entonados el choque de ida por el torneo intercontinental.

¿A qué hora se juega Boca Juniors vs. Newell’s Old Boys de la Copa Diego Maradona?

México – 6:20 p.m.

Perú – 7:20 p.m.

Colombia – 7:20 p.m.

Ecuador – 7:20 p.m.

Bolivia – 8:20 p.m.

Venezuela – 8:20 p.m.

Argentina – 9:20 p.m.

Chile – 9:20 p.m.

Paraguay – 9:20 p.m.

Uruguay – 9:20 p.m.

Brasil – 9:20 p.m.

España – 1:20 a.m. (30 de noviembre)

Así llega Boca Juniors

El conjunto azul y oro volvió a concentrar este sábado, después de dejar dicha práctica para evitar el tema de los contagios. Fue así que la noche del sábado 28 de noviembre todos el plantel convocado se volvió a reunir con miras al choque ante ‘La Lepra’.

Las principales ausencias serán Carlos Tevez, a quien se la dio descanso por los días duros que pasó tras la muerte de Maradona. Asimismo, Gonzalo Maroni fue castigado por mal uso de sus redes sociales en un momento tan duro por la partida del ‘Pelusa’. Eduardo Salvio quedó fuera, tras no superar el desgarro que aqueja hace varios días.

A pesar de ser uno de los jugadores más criticados en la derrota sufrida ante Lanús, el defensor peruano Carlos Zambrano será titular en el once de Miguel Ángel Russo.

Así llega Newell’s Old Boys

Frank Kudelka solo no podrá contar con Nicolás Castro, positivo por COVID-19. Para este choque decisivo recuperará a: Nacho Scocco, Angelo Gabrielli, Santiago Gentiletti, Julián Fernández y Mariano Bíttolo.

“Sabemos que si ganamos dependemos de nosotros. Tenemos un equipo que si funciona como entrenamos, podemos hacer un gran partido. Hay que tener confianza en nosotros”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR