Super Mensajes

El Fútbol Club Barcelona atraviesa un momento muy duro económicamente hablando. Según el reconocido programa español ‘El Chiringuito’, la institución catalana tiene una deuda que asciende a los mil millones de euros, la misma que se ha hecho más crítica desde la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Tal como informa la citada fuente, solo en intereses, el Barcelona le debe a los bancos 30 millones de euros. A pesar de la delicada situación de los azulgranas, se descarta una disolución del club ya que las entidades financieras son las primeras interesadas en recuperar su dinero.

“La situación económica es muy mala. Lo ha dejado claro el presidente de la Junta Gestora. Lo ha pintado mal, pero lo ha pintado tal y como está. Según me cuentan, la deuda asciende a mil millones de euros. Solo en intereses, el club debe a los bancos 30 millones”, dijo Quim Domenech.

“El Barcelona no se va a disolver porque los bancos que le han prestado el dinero son los primeros interesados en recuperarlo. Ni el club va a desaparecer ni se va a convertir en una sociedad anónima”, agregó la citada fuente en el programa de TV.

Siempre según ‘El Chiringuito’, la situación financiera del Barcelona es tan delicada que la directiva no ha tenido más opción que empezar a cobrar contratos por adelantado para mitigar la crisis económica.

Empezó el ahorro

El presidente de la gestora del Barcelona, Carles Tusquets, que dirige el club desde la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu en octubre, ya había adelantado hace un mes que “para equilibrar el presupuesto hemos de hacer esfuerzos de unos 300 millones de euros (348 millones de dólares)”.

Cabe recordar que el Barcelona anunció la pasada semana haber llegado a un principio de acuerdo para un ajuste salarial esta temporada de “122 millones de retribuciones fijas” y diferir durante tres años “las retribuciones variables” por unos 50 millones de euros.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO