- 
18 Ene 2021

El asistente de Valverde reveló la soberbia del Barcelona antes de visitar a Liverpool en Anfield

el-asistente-de-valverde-revelo-la-soberbia-del-barcelona-antes-de-visitar-a-liverpool-en-anfield

A casi un año de la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del Fútbol Club Barcelona, Jon Aspiazu,quien fuera uno de sus asistentes, ha revelado que antes de visitar al Liverpool, en la vuelta de las semifinales de la Champions League 2019, los jugadores azulgranas pecaron de confiados. Tras ganar 3-0 en la ida, en Camp Nou, Lionel Messi y compañía creyeron que la final en Madrid estaba asegurada.

“A aquel partido los técnicos íbamos con muchos temores. De hecho, un jugador durante la charla técnica nos dijo ‘míster, ¿pero cómo vamos a perder hoy?’ y Valverde le dijo ‘yo soy el míster, tengo que ponerme en todas las tesituras’”, reveló Jon Aspiazu en entrevista con el programa ‘Què t’hi jugues’ de Ser Catalunya.

“El partido en Liverpool fue mucho más igualado de lo que reflejó el resultado final. Pero el último gol fue tan determinante y tan fuera de lo común que acabó siendo un lastre increíble”, agregó el otrora asistente del ‘Txingurri’.

Jon Aspiazu fue el segundo de Valverde durante dos temporadas y media.
Jon Aspiazu fue el segundo de Valverde durante dos temporadas y media. (Matthew Ashton - AMA/)

Por otro lado, Aspiazu se refirió a la destitución de Ernesto Valverde a pesar de que venía de ganar dos ligas y el Barcelona marchaba primero en la clasificación en el momento en que Bartomeu, expresidente azulgrana, decidió cortar el vínculo.

“Es evidente que no fue el momento más oportuno. Estábamos primeros en la Liga y habíamos pasado la fase de grupos de la Champions sin perder un partido, pero el club decidió dar un volantazo”, dijo.

Aspiazu también se refirió a la explicación que dio Eric Abidal para prescindir del cuerpo técnico de Valverde. Según el otrora director deportivo, el equipo no entrenaba lo suficiente y era la razón de los malos resultados.

“Me partí de risa. Hay que tener en cuenta que el Barça es un equipo especial, que juega cada tres días y se ponen en forma jugando. Es una forma de trabajar muy específica”, reveló el que fuera segundo de Valverde.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Depor