Super Mensajes

Durante el Torneo de Poder, el anime y el manga mostraron que Goku casi destruye por completo la arena de combate con el Ultra Instinto. Esto se debe a que Dragon Ball Super llevó esta pelea en una posición aleatoria del universo, en donde ningún planeta podía ser dañado.

No obstante, el capítulo 64 del manga de Toyotaro nos muestra a un Goku descontrolado en la Tierra que dispara este poder cuando Merus muere. El Ángel rompió las reglas de su raza al luchar contra Moro y le dio tiempo a Dende para que cure las heridas de Goku.

La pregunta es ¿cuál es el efecto de los nuevos niveles de poder de los personajes en la Tierra? Recordemos que el Super Saiyan 3 ya era devastador, peor aún si el protagonista lo combinaba con el Genkidama.

Dragon Ball Super respondió a esta duda en el capítulo 64 del manga. Goku suelta todo su ki y comienza a disipar la tormenta que hace un momento estaba sobre ellos. Curiosamente, el Ultra Instinto no es destructivo sino todo lo contrario. El ambiente es sumamente tranquilo y casi no brisa de aire corre en el área de combate.

Dragon Ball Super: el Ultra Instinto de Goku puede cambiar el clima de la Tierra según el manga. (Foto: Toyotaro)
Dragon Ball Super: el Ultra Instinto de Goku puede cambiar el clima de la Tierra según el manga. (Foto: Toyotaro)

Caso opuesto sucedió en el Torneo de Poder. En la penúltima saga de Dragon Ball Super vimos que Goku casi genera un agujero negro con su ki, mientras que Jiren lanzaba su ki a todos lados como si de llamas de fuego se tratara.

¿Crees que esta versión de Goku es diferente a la que vimos en el anime? Habrá que esperar hasta el 18 de octubre para ver el destino de Goku y Moro en el capítulo 65 del manga.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.