Super Mensajes

¡Todos tranquilos! ¡La tranquilidad por delante! Te contamos los últimos detalles de copyright de Dragon Ball Super y otros animes. Las demandas de copyright de la editorial Shueisha contra cuentas de la comunidad de Dragon Ball Super y One Piece resultaron ser todas falsas, lo que ha generado una ola de críticas contra el sistema de fiscalización de Twitter.

El caso fue dado a conocer por @newworldartur, quien lleva una cuenta especializada en One Piece. Fue él quien dio la alerta en Twitter sobre lo que viene ocurriendo en Twitter en contra de los fans de Dragon Ball y demás mangas que son propiedad de Shueisha. Según @newworldartur, la denuncia no fue hecha por la misma editorial nipona, sino por un tercero.

El tuitero @newworldartur explicó que las demandas estaban afectando a contenido que no violaría la legislación japonesa; incluso, un artista oficial de Dragon Ball fue censurado por el mismo denunciante. A esto se suma que los datos proporcionados en la denuncia no coincidían con la información oficial de Shueisha.

Las investigaciones de @newworldartur lo llevaron a Jessix, una streamer que había sido la primera demandada a finales de diciembre por postear una fancam de Dragon Ball. El detalle es que Jessix fue contactada por un representante de la discográfica a la que pertenecía la música del video y no por Shueisha. La editorial nipona recién tomó cartas en el asunto tiempo después de las demandas falsas en Internet.

La situación ahora es que las demandas se expandieron a los usuarios de Twitter dedicados a Dragon Ball y One Piece. @newworldartur llegó a la conclusión que Jessix es el objetivo principal del ataque, solo que las cosas se expandieron por error en la red de microblogging, afectando al resto de la comunidad.

DRAGON BALL | Manga 67

El episodio 67 de Dragon Ball Super titula “Conclusión y...”, y el guión le pertenece a Akira Toriyama. La historia empieza con las felicitaciones a Goku tras derrotar a Moro, el antagonista principal de la saga.

Además del final del arco más reciente de Dragon Ball Super, el nuevo episodio resulta importante para el desarrollo de la historia de Uub -la reencarnación de Buu-, quien tuvo una actuación decisiva en medio de la batalla contra Moro.

Para no adelantarte nada, ingresa a este enlace para leer el episodio 67 del manga Dragon Ball Super. La traducción es responsabilidad de Antonio Heredia y la edición es de Mediabang.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.