Super Mensajes

Luego de casi un año sin eSport de Dota 2, Valve por fin reorganizó su Circuito Profesional para definir a los clubes que competirán en The International 10, el Mundial. A diferencia de años pasados, ahora se organizará todo con ligas regionales.

El motivo detrás de este cambio es el coronavirus. A finales del 2020, vimos que varias empresas terceras llevaron a cabo sus propios eventos dividido por regiones del mundo. Sudamérica estuvo dominada por Perú.

La liga regional sudamericana ya contaba con cuatro equipos invitados, tres ellos peruanos: Beastcoast, Infamous, Thunder Predator y SG e-sports. Ellos fueron los clubes más destacados de la región durante el 2020.

Los otros cuatro se clasificaron hace unos días en el Open Qualifier: Omega Gaming, Team Unknown, EgoBoys y Latam Defenders. Todos estos clubes son organizaciones peruanas, básicamente Perú tiene el 87% de llevarse el título del Upper Division.

En total son 27 peruanos en la competición (68% de de toda la competición),en la segunda posición está Bolivia con 5 jugadores, Brasil cuenta con otros 5, Argentina con 2 y Chile solo ha llevado a 1 jugador al Upper Division.

Por lo pronto, en el Lower Division tenemos a los siguientes equipos clasificados: Incubus Club, Infinity Esports, Hokori, 0-900, Inverse, Gorillaz-Pride, Crewmates y Blood for Blood.

Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Dota 2: EgoBoys, Team Unknown y los demás peruanos clasificados a la liga regional. (Foto: captura)
Dota 2: EgoBoys, Team Unknown y los demás peruanos clasificados a la liga regional. (Foto: captura)

,