- 
20 Ene 2021

Resumen y goles Real Madrid vs. Athletic Club Bilbao: los vascos pasan a la final de la Supercopa

resumen-y-goles-real-madrid-vs-athletic-club-bilbao-los-vascos-pasan-a-la-final-de-la-supercopa

No habrá Clásico de España en la Supercopa. El Athletic de Bilbao se metió en la final de la Supercopa de España tras ganar 2-1 al Real Madrid este jueves en la segunda semifinal, con un doblete de Raúl García que mete al equipo de Marcelino en el partido del domingo.

El delantero del Athletic abrió el marcador de disparo cruzado (18) y repitió de penal (38),antes de que Karim Benzema pusiera el 2-1 (73),que lleva a los Leones, a la final donde se enfrentarán al Barcelona.

El Athletic tumbó este jueves al vigente campeón de la Supercopa española, aunque sufrió en los últimos minutos ante un Real Madrid que fue creciendo con el paso de los minutos.

El equipo vasco saltó al césped de La Rosaleda con más intensidad que su rival de inicio, presionando la salida del juego del Real Madrid, que estuvo muy incómodo durante toda la primera parte.

Probó Eden Hazard con un disparo lejano atajado por Unai Simón (10),pero poco después un error de Lucas Vázquez que entregó el balón a un rival propició el primer tanto.

El esférico le llegó a Dani García que filtró un balón para que Raúl García marcara ante la salida de Thibaut Courtois (18).

Un nuevo error de Lucas Vázquez, que agarró a un rival en el área, provocó un penal, que transformó Raúl García para poner el 2-0 (38).

Tras el descanso, el Real Madrid dio más intensidad a su juego para acercarse cada vez con más peligro a la portería defendida por Unai Simón hasta marcar.

Benzema remató en boca de gol un pase de Casemiro para poner el 2-1 (72).

El tanto espoleó a los merengues que en el último cuarto de hora acosaron a un Athletic, que se defendió con uñas y dientes para llevarse el partido.

La previa del Real Madrid vs. Athletic Club

Real Madrid vs. Athletic Club: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Buscará Marcelino igualar en la pizarra la desigualdad de plantillas. Experto en la táctica, estudioso minucioso de rivales, con un análisis claro de lo defectos del Real Madrid ante equipos que le esperan en su terreno con líneas unidas. Zidane está obligado a encontrar soluciones y no se esperan en la variación de un once tipo.

Defiende título el Real Madrid que, hace un año, encontró en Yeda el primer paso de la reconstrucción realizada por Zidane tras su regreso. La resurrección blanca, que posteriormente conquistaría LaLiga Santander, llegó eliminando al Valencia semifinales y ganando en los penales la final al Atlético de Madrid.

Eden Hazard y Karim Benzema comandarán el ataque de Real Madrid y buscarán reencontrarse con el gol. Tres partidos consecutivos sin marcar ni asistir; dos empates cedidos ante rivales menores como Elche y Osasuna que complican las aspiraciones ligueras.

Pese a la mala dinámica, no se esperan cambios de Zidane en su equipo titular. La ausencia de Dani Carvajal en el lateral derecho es la única del once de gala y todo apunta a que seguirá apostando por retrasar la posición de Lucas Vázquez, dando continuidad a Marco Asensio por delante.

Dos leyendas madridistas como Sergio Ramos y el brasileño Marcelo encaran la oportunidad de igualar al futbolista más laureado de la historia del Real Madrid, Paco Gento, a un título de los 23 del techo marcado hace 50 años.

El Athletic Club encara la Supercopa, la quinta que disputa y en la que busca su tercer título, como el primer gran reto de Marcelino. El técnico llegó hace apenas diez días para sustituir a Gaizka Garitano y solo ha dirigido un partido. Fue la derrota en San Mamés ante un Barcelona que remontó el fulgurante inicio bilbaíno y el 1-0.

El técnico asturiano sufre una baja para el torneo, la de Yuri Berchiche, uno de sus jugadores capitales, que se lesionó contra el Barcelona. Fue el héroe de la pasada Copa del Rey, la que le dio el billete no solo a la final ante la Real Sociedad que aún está por disputarse, sino también para esta Supercopa que arranca ante el Real Madrid.

Por contra, Marcelino si podrá contar con Yeray Álvarez, pieza clave en el centro de la defensa, cuya garra y poderío ha echado su equipo en falta en los tres partidos que no ha estado disponible.

Real Madrid vs. Athletic Club: probables alineaciones

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain, Raúl García y Williams.

Con información de EFE.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.611
VentaS/ 3.615
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.605
VentaS/ 3.625
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.635

Depor

Top de la semana

Jooble