Super Mensajes

Defensa y Justicia goleó 3-0 a Lanús y es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2020. Partidazo en el estadio Mario Alberto Kempes.

El Defensa y Justicia se quedó este sábado con la Copa Sudamericana 2020, su primer título internacional en 85 años de fundación y el noveno que suma Argentina en esta competencia.

El equipo de la ciudad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, y que juega en la Primera División de Argentina desde el 2014, sucede en el trono del torneo al Independiente del Valle ecuatoriano, que el 9 de noviembre del 2019 ganó el título al vencer por 3-1 al Colón en el estadio Pablo Rojas de Asunción (Paraguay).

Con el triunfo del Halcón por 0-3 sobre el Lanús, también de su país, Argentina alcanzó su noveno título en esta decimonovena edición, que fue atípica debido a la pandemia de la covid-19, pues el torneo se suspendió desde el 17 de abril, tras la disputa de la primera fase, hasta el 27 de octubre del 2020.

Y la final del certamen, que se debía jugar inicialmente el 7 de noviembre del año pasado, también fue reprogramada para este 23 de enero de 2021.

De esta forma, Argentina sigue en la cima del torneo y se mantiene como el país más ganador en la historia de la Copa Sudamericana al acumular nueve títulos.

Brasil lo escolta en el palmarés con cuatro campeonatos, dos de sus cuatro trofeos a expensas de formaciones de Argentina, y los otros dos en series contra colombianos.

Después viene Ecuador con los dos títulos alcanzados por Liga e Independiente del Valle.

El palmarés lo completan con un título el Cienciano peruano, el Pachuca mexicano, la Universidad de Chile y el Independiente Santa Fe colombiano.

Lanús vs. Defensa y Justicia: incidencias

LA PREVIA DEL PARTIDO

Lanús y Defensa y Justicia, se vive la final de la Copa Sudamericana 2020. Sigue la transmisión y narración del compromiso en el estadio Mario Alberto Kempes. Mira las las incidencias y el minuto a minuto del partido por Depor, mientras que la transmisión del juego por la señal de DIRECTV Sports y DIRECTV GO. Engánchate también a las redes sociales de Lanús y Defensa y Justicia. Se espera todo un partidazo entre ambos conjuntos.

El ‘Granate’ llegará a la definición con más experiencia en ese tipo de citas, pues ya ha participado en finales continentales con anterioridad. Mientras que el ‘Halcón’ aparecerá por primera vez en una y buscará hacer historia.

Lanús buscará conquistar el trofeo de esta competición por segunda vez en su historia. En el 2013, el conjunto bonaerense venció a Ponte Preta de Brasil. Previamente, el club se quedó con la desaparecida Copa Conmebol de 1996 y fue subcampeón de la Copa Libertadores 2017.

Además, la final de la Copa Sudamericana tendrá a dos equipos que han mostrado su clara vocación ofensiva. El ‘Granate’ es un experto en los contraataques y Defensa y Justicia posee un conjunto dinámico, con buen manejo de balón y variantes en ataque.

¿Dónde ver Lanús vs. Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver la final de la Copa Sudamericana que presentará a Lanús sin Lautaro Acosta por acumulación de amarillas. Entonces, el DT Luis Zubeldía decidiría el ingreso del defensor Guillermo Burdisso o la entrada de Matías Pérez.

“Hay que estar preparados porque en una final puede pasar cualquier cosa. Es iun equipo que tiene tenencia y aprovecha espacios, pero si tenemos que esperar, lo haremos, y si tenemos que salir a manejar el ritmo, lo podemos hacer”, expresó Facundo Quignon del ‘Granate’.

Por su lado, Defensa y Justicia llegará sin novedades para disputar el compromiso más importante en la historia de la institución. En la previa, el jugador Adonis Frías aseguró que el elenco liderado por el técnico Hernán Crespo tiene la idea dar el gran golpe.

“Ellos salen de contragolpe, nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego, teniendo la pelota para crear los espacios. Desde hace semanas el plantel está muy bien, con muchas ganas y esperemos que en la final salga todo de la misma manera que en los partidos anteriores”, declaró.

El ganador de la Copa Sudamericana se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2021, y también disputará la Recopa Sudamericana contra el ganador de la final de la Libertadores 2020 que sostendrán los brasileños Palmeiras y Santos.

¿A qué hora se juega Lanús vs. Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana?

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Lanús vs. Defensa y Justicia: posibles alineaciones

Lanús: Lautaro Morales - Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei - José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón - Pedro De la Vega, José Sand y Nicolás Orsini.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín - Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez - Enzo Fernández - Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado - Braian Romero y Walter Bou.

¿Dónde se juega Lanús vs. Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana?


Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR