Super Mensajes

No fue una velada agradable la que vivió el FC Barcelona en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Pese a que Lionel Messi pudo ser titular, al elenco culé se le escapó el trofeo de forma insólita. El Athletic Bilbao le empató el partido en el minuto 90 y le ganó por 3-2 en la prórroga de la final de la Supercopa de España. Para colmo, el astro argentino sufrió su primera expulsión como jugador blaugrana por agredir a un rival en el tiempo extra.

Con ‘La Pulga’ disponible desde el arranque, el DT neerlandés eligió ponerlo de Falso 9 en un 4-3-3, con Ousmane Dembélé a su derecha y Antoine Griezmann en la banda opuesta. Sergio Busquest, Frenkie De Jong y Pedri, en el habitual triángulo en la medular. Ese fue el esquema para combatir el 4-2-3-1 que dispuso Marcelino en el conjunto vasco.

Desde el inicio se vio que un Athletic bien plantado, dispuesto a ejercer una presión coordinada para intentar robar el balón en terreno rival. Mientras tanto, el Barça apegado a su guión de mucha movilidad en ofensiva pero sin encontrar fluidez ni los caminos para romper el sólido bloque de su oponente.

Fue una primera mitad de poca acción. No hubo tiros al arco de ninguno de los dos equipos en los primeros 20 minutos y los porcentajes de posesión también estuvieron bastante equilibrados. Pero pasada la primera media hora, Messi empezó a retroceder para entrar más en contacto con el balón y también a recostarse sobre la izquierda, el sector opuesto al que habitualmente busca para tener influencia en el juego. Y la primera intervención de La Pulga llegó en el minuto 36, con un disparo de larga distancia que se fue desviado.

Sobre el cierre de la primer mitad, llegaron las emociones. Primero la apertura del marcador en los pies de Antoine Griezmann, que aprovechó un rebote tras una combinación entre Messi y Jordi Alba para rematar un penal en movimiento. Pero el cuadro vasco igualó las acciones rápidamente. Tras el saque del medio, De Marcos puso el 1-1 aprovechando un pase espectacular de Iñaki Williams a la espalda de la defensa culé y dejó el marcador empatado antes del descanso.

Al comenzar el complemento, el Athletic de Bilbao rozó la ventaja pero el gol de cabeza de Raúl García fue anulado correctamente tras una revisión del VAR. Estaba fuera de juego cuando partió el envío de Muniain. Fue una jugada que sirvió al Barça para despabilarse y empezar a dominar el partido desde el control de la pelota, empujando a su oponente cada vez más contra su propio campo.

Esas combinaciones blaugranas empezaron a ser cada vez más cercanas al área de Unai Simón y finalmente llegó el segundo tanto: una buena jugada entre Dembélé y Jordi Alba por el carril izquierdo, terminó con un pase del lateral para Griezmann, quien definió en soledad para marcar el 2-1 en el minuto 76.

A tres minutos del cierre, el trámite parecía resuelto y Koeman sacó a Pedri y Dembélé para que entran Pjanic y Braithwaite. Pero al Athletic no se rindió y tuvo su recompensa. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Villalibre aprovechó un gran envío de Muniain y remató ante la salida de Ter Stegen para establecer el 2-2 y así forzar de momento la prórroga.

Y la pesadilla culé no terminó ahí, porque al iniciar el tiempo extra llegó la remontada vasca. Munian recibió a espaldas de los mediocampistas del Barça y cedió el balón para Iñaki Williams, quien ejecutó un espectacular disparo desde la frontal del área que entró cerca del ángulo más lejano de Ter Stegen, que nada pudo hacer.

A partir de ahí, el Barça empujó en busca de la igualdad pero topándose con un Athletic muy sólido. El cuadro culé tuvo dificultades para llegar al último tercio pese al ingreso de jugadores ofensivos como Riqui Puig y Trincão, además de mandar al central uruguayo Ronald Araujo al área contraria. Barcelona perdió, Koeman tiembla en el banco, mientras que el Athletic celebra: le ganó en 72 horas a los dos más grandes de España.






La previa del Barcelona vs. Athletic Club

Los azulgranas saltarán a la cancha con dudas en torno a la participación de Lionel Messi en el compromiso. El delantero sufrió una molestia en la pierna y se perdió la semifinal contra Real Sociedad (1-1) que se prolongó hasta los penales, para la victoria por 3-2 de los culés.

El capitán de los blaugranas participó en la sesión de entrenamiento grupal. Pero, el técnico Ronald Koeman no adelantó si el astro argentino podrá estar como titular o entre los suplentes, luego de quedar fuera de la nómina ante los ‘Realistas’.

“Tenemos la esperanza de que pueda estar. La última palabra la tiene el jugador mismo y vamos a esperar a mañana por la mañana cuando hayamos entrenado y tengamos la reacción de su cuerpo”, dijo el DT de Barcelona.

¿Dónde ver Barcelona vs. Athletic Club por la Supercopa de España?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Supercopa de España que presentará a Barcelona con la posibilidad de enviar un tridente conformado por Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé, en caso Messi no llegue. Del mismo modo, SKY Sports pasará el encuentro en México, así como la señal de Movistar lo hace para España.

Además, los catalanes buscarán ganar el primer trofeo de la temporada bajo el mando de Koeman. Como se recuerda, en la campaña anterior no pudieron conseguir ningún título tras las eliminaciones en Champions, Copa del Rey y caída de LaLiga.

Por su lado, Athletic Club afronta el encuentro lleno de moral tras su victoria sobre el Real Madrid, en el primer triunfo del técnico Marcelino García Toral desde que se hiciera cargo del equipo hace tres días.

Asimismo, el conjunto bilbaíno tendrá otra motivación extra, pues desea repetir la actuación de hace seis años. En el 2015, los ‘Leones’ se impusieron por 5-1 en el global de una eliminatoria jugada a doble partido.

¿A qué hora se juega Barcelona vs. Athletic Club por la Supercopa de España?

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Barcelona vs. Athletic Club: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen - Alba, Lenglet, Araújo, Mingueza - De Jong, Busquets, Pedri - Griezmann, Dembélé, Braithwaite (o Messi).

Athletic Club: Unai Simón - Balenziaga, Íñigo Martínez, Núñez, Capa - Dani García, Unai Vencedor, Iker Muniain, Óscar de Marcos - Raúl García, Iñaki Williams.

¿Dónde se jugará Barcelona vs. Athletic Club por la Supercopa de España?


Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR