Super Mensajes

Douglas Luiz fue la principal novedad que presentó Brasil en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Antes del partido ante Bolivia, el futbolista del Aston Villa solo había sumado diez minutos con la ‘verdeamarela’. Sin embargo, Tite le dio la confianza y este respondió de gran forma.

Ante las ausencias de Arthur y Allan, el sector izquierdo del mediocampo tenía una vacante, la cual parecía que la ocuparía Bruno Guimaraes, de gran momento con Olympique de Lyon. Aunque finalmente fue Douglas Luiz quien terminó ganando la pulseada.

“Es un futbolista con habilidad técnica, tiro de larga distancia y es muy competitivo, con nosotros, queremos que tenga mucha libertad por el lado izquierdo, que vaya del lateral hasta el ataque, articulando y suministrado balones arriba, como hizo contra Bolivia”, fueron las palabras del DT brasileño sobre el desenvolvimiento del ex Vasco da Gama en el triunfo ante la ‘Verde’.

Esta oportunidad le llegó cuando atraviesa su mejor momento desde que llegó al fútbol europeo en 2017, comprado por el Manchester City en 13 millones de euros. Por un tema del permiso laboral, no pudo debutar con los ‘Citizens’ y tuvo que ser cedido a uno de los clubes del City Football Group, el Girona.

Disputó dos temporada con el cuadro español en LaLiga, pero nunca pudo llegar afianzarse como titular indiscutible. Le costó la adaptación el balompié ibérico e incluso terminó perdiendo la categoría en la temporada 2018-2019.

Para el curso siguiente, Aston Villa decidió pagarle 16.8 millones de euros al Manchester City por sus servicios, y fue en dicho club donde logró mostrar toda su valía. Hoy en día es pieza clave del esquema de Dean Smith. Antes de viajar a enrolarse a su selección estuvo presente en el campo durante la goleada de los ‘Villanos’ 7-2 ante el Liverpool de Klopp.

Todo hace indicar que Douglas Luiz formará parte del once de Brasil para enfrentar a Perú por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022. En caso esto ocurra, el partido en el Estadio Nacional será su prueba de fuego para ver si está listo de pelearle un lugar a jugadores de mayor trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Con Paolo Guerrero lesionado y pensando al largo plazo, ¿quién es el atacante que pueda suplirlo para estos partidos de Eliminatorias?