Super Mensajes

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar y los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara figuran en la lista de once candidatos publicados este jueves por la FIFA para optar al los premios The Best de 2020.

También figuran entre los nominados a mejor jugador el belga Kevin De Bruyne, el polaco Robert Lewandowski, el senegalés Sadio Mané, el francés Kylian Mbappé, el egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Virgil van Dijk.

Por lo que al mejor portero se refiere, tampoco ha habido sorpresas y están todos los grandes con Alisson Becker, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak y Marc-André ter Stegen.

La votación pública estará activa hasta el 9 de diciembre de 2020 (23:59 CET) y la FIFA anunciará los tres finalistas en cada una de las categorías el 11 de diciembre de 2020. La ceremonia será virtual y se llevará a cabo el 17 del mismo mes.

Nominados al The Best 2020

Thiago Alcântara (España/Bayern Múnich/Liverpool)

Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus)

Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City)

Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich)

Sadio Mané (Senegal/Liverpool)

Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint-Germain)

Lionel Messi (Argentina/Barcelona)

Neymar (Brasil/Paris Saint-Germain)

Sergio Ramos (España/Real Madrid)

Mohamed Salah (Egipto Liverpool)

Virgil van Dijk (Países Bajos/Liverpool)

Más del The Best

Los Best FIFA Football Awards fueron concebidos como un evento de gala en septiembre en Milán hasta que la pandemia de coronavirus forzó su cancelación. El año pasado, Lionel Messi ganó un sexto premio al mejor jugador masculino de la FIFA y Megan Rapinoe ganó su primer premio al mejor jugador femenino.

Cabe destacar que la FIFA también otorga premios por juego limpio y un premio especial para los fanáticos, el mismo que una vez fue ganada por la hinchada de la Selección Peruana, tras su asistencia en Rusia 2018.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO