- 
18 Ene 2021

Danilo Carando: el ‘9’ que vuelve a sonar con fuerza en Universitario de Deportes

danilo-carando-el-9-que-vuelve-a-sonar-con-fuerza-en-universitario-de-deportes

El último martes, Universitario de Deportes oficializó la renovación de Luis Urruti, por una temporada. ‘Tito’ es el tercer extranjero con el que ya cuenta Ángel Comizzo (Federico Alonso y Alberto Quintero pusieron su firma a finales del año pasado). A partir de ello, los únicos puestos que faltan por definir son el del atacante y un ’10′. Sobre el ‘9′, volvió a sonar con fuerza el nombre de Danilo Carando.

Depor conoció que el exdelantero de Cusco FC nuevamente está en planes de la institución merengue. Igual viene siendo evaluado por Ángel Comizzo y su grupo de trabajo. ¿Con quiénes compite? Con el argentino Francisco Apaolaza (pertenece a Estudiantes de La Plata) y con el paraguayo Jorge Miguel Ortega. Un detalle, Apaolaza es uno de los primeros candidatos que el DT de Universitario aprobó.

Con relación a Danilo Carando, dos detalles ayudaron para que vuelva a tomar protagonismo en las últimas horas: en el 2020, registró 27 partidos (24 de titular) y 14 goles. En el 2019, marcó 10. El otro punto a favor es que ya conoce el medio, más allá de que en el 2018 tuvo un breve paso por la Universidad Católica de Ecuador.

Por ahora, las cartas que sí están confirmadas en Ate son Alex Valera, quien jugó el año pasado en Deportivo Llacuabamba, y Alexander Succar: este último renovó (disputó 21 partidos y marcó tres tantos en la temporada anterior).

Apareció un ‘10’ desde Uruguay

Respecto al enganche, ya hay novedades en Universitario de Deportes. Se conoció que el uruguayo Hernán Novick es una de las cartas que están siguiendo de cerca en la institución. Aún no hay un escenario definido, pero por ahora es la alternativa que más gusta.

Novick viene de jugar en Peñarol, en la segunda parte del 2020, y a lo largo de su carrera defendió las camisetas de Villa Española, Fénix (Uruguay),club Guaraní, Cerro Porteño y Sol de América (Paraguay).

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Depor