Super Mensajes

Qué duda cabe que los retos virales continúan siendo el contenido favorito de miles de internautas en las redes sociales. Estos desafíos ponen a prueba todos nuestros sentidos y nos obliga a utilizar al máximo nuestra concentración y sobre todo nuestro razonamiento lógico. Es el caso de un acertijo matemático que ‘enloquece’ a los internautas, pese a que solo te pide resolverse una sencilla ecuación. ¿Crees que puedes hallar la respuesta correcta?

LEE TAMBIÉN: Reto viral: tienes que hallar 3 curitas entre los rollos de papel higiénico en la imagen

De manera lúdica, podrás ejercitar tu cerebro y alejarlo, por unos cuantos minutos, del estrés cotidiano. ¿Qué es lo que debes de hacer? Pues a continuación te dejaremos el acertijo matemático de este reto viral que, a primera impresión, parece un problema que podrías encontrar en un libro de educación primaria, sin embargo la poca capacidad de análisis y el apuro por resolverlo, hacen que los adultos cometan un grave error.

El reto viral es el siguiente: “¿cuántos años tiene mi hermano? Si cuando tenía 4 años, mi hermano tenía la mitad de mi edad. Tengo 18 años ahora. ¿Qué edad tiene mi hermano”. Ahora, tómate unos minutos, analiza bien y trata de hallar una respuesta lógica a este acertijo matemático. Líneas abajo te dejamos la solución.

RESPUESTA DEL RETO VIRAL

Si respondió 9: Eres de las personas que se apresuran al momento de dar una respuesta y no usó sus habilidades lógicas. La respuesta no es 9.

Si respondió 16: Esta es la respuesta correcta. No caíste en la trampa impuesta que se presenta en el acertijo matemático.

Por qué la respuesta es 16

La diferencia de edad entre los dos hermanos es de 2 años. Entonces, si el hermano mayor tiene 18 años, solo tienes que restar este número para resolver el problema.

MÁS SOBRE RETOS VIRALES