Super Mensajes

No hay tiempo para lamentos. La Selección Peruana ya piensa en el siguiente encuentro por las Eliminatorias Qatar 2022. De acuerdo a como indica el cronograma de duelos oficiales de la Conmebol, los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán ante su similar de Chile por la jornada 3 en condición de visita el 12 de noviembre. Se viene una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’.

Para este duelo, ambas escuadras llegaran con la misma cantidad de puntos (1),los cuales obtuvieron durante las dos primeras jornadas del proceso clasificatorio. Mientras que la ‘Blanquirroja’ sumó un punto en su debut ante Paraguay en Asunción, la ‘Roja’ lo hizo esta última jornada de local ante Colombia.

Cabe recordar que el último duelo entre Perú y Chile se dio por las semifinales de la Copa América 2019. En aquella oportunidad la ‘Blanquirroja’ superó por 3 a 0 a la ‘Roja’, sellando su pase a la final de dicho certamen.

Sin embargo, el historial es favorable para los sureños si se habla de partidos por Eliminatorias en condición de local, ya que la ‘Bicolor’ nunca ha podido ganar en algún proceso clasificatorio.

Para encontrar un triunfo de Perú en suelo chileno tendríamos que retroceder 35 años. La última vez fue el 24 de febrero de 1985 en un partido amistoso, donde el cuadro nacional venció 2-1 con goles del ‘Patrón’ José Velásquez y Franco Navarro, mientras que Jorge Aravena descontó para los ‘mapochinos’.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Los reclamos que hubo en el estadio Nacional. (Video: Twitter)