Super Mensajes

Los jugadores de la Juventus volverán a aislarse a partir de este miércoles por la noche tras el positivo porCOVID-19de su centrocampista estadounidense Weston McKennie, anunció el equipo ‘bianconero’ en un comunicado.

Este proceso de aislamiento, que la ‘Juve’ ya había llevado a cabo durante unos días tras dos positivos en el club (que no implicaron a jugadores, cuerpo técnico y ni médicos) el 3 de octubre, autoriza a todos los jugadores cuyos test salgan negativos a entrenarse y jugar los partidos, pero prohíbe cualquier contacto con el exterior, explica el cuadro turinés.

Weston McKennie es el segundo caso en la Juventus, tras Cristiano Ronaldo, quien dio positivo con la selección de Portugal tras su encuentro frente a Francia. Se espera que el luso esté este miércoles en Turín, donde se pondrá en cuarentena en su domicilio, según la prensa portuguesa e italiana.

En virtud de las reglas sanitarias en vigor en Italia, los dos jugadores tendrán que estar aislados durante al menos diez días y entregar un test negativo para poder unirse a sus compañeros.

A este protocolo italiano se añade, para la Liga de Campeones, el de la UEFA, que estipula que un jugador debe entregar los elementos que demuestren que no está enfermo una semana antes de un duelo europeo.

Según este punto, Ronaldo, que se perderá el debut de la ‘Vecchia Signora’ en ‘Champions’ frente al Dinamo de Kiev el 20 de octubre, debería poder entregar un test negativo el 21 de octubre para disputar el duelo contra el FC Barcelona, una semana más tarde.

Con la información de AFP


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO