Super Mensajes

Neymar alcanzó el martes último los 64 goles con la selección de Brasil, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la ‘Canarinha’ y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé. La estrella del PSG desbancó al ‘Fenómeno’ gracias al triplete anotado frente a Perú por Eliminatorias Qatar 2022.

Luego del histórico hecho del que Neymar fue protagonista, Ronaldo, el ‘Fenómeno’, le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. El exjugador del Real Madrid reconoció el talento de ‘Ney’ y lo difícil que es sobrellevar la presión de ver la camiseta de la selección de Brasil.

“Todo mi respeto por ti, Neymar. Juegas mucho, das asistencias, pasas, regateas y goleas. El cielo es tu límite. Vuela, chico. Qué historia tan bonita estás escribiendo. Un jugador completo y cada vez más maduro. Crack. Sé como de pesada es la camiseta amarilla y lidiar con la presión fuera del campo, a veces es un desafío mayor que llevar la pelota en el pie", escribió Ronaldo en Instagram.

"Ahora, dime: de dónde venimos, hacia dónde vamos...¿quién nos va a decir que es imposible? Confía en tus instintos porque el talento es tuyo y nadie puede tirar de ti. Tienes muchos récords que superar y muchas marcas que dejar. Orgulloso de ver a un brasileño en la cima”, agregó el hoy presidente del Real Valladolid.

Emotivo mensaje de Ronaldo a Neymar.
Emotivo mensaje de Ronaldo a Neymar.

A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar ha alcanzado las 64 anotaciones en 103 encuentros disputados con la ‘Verde-Amarela’.

Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha.

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al ‘Rey’ Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022.

El ‘hat-trick’ contra Perú también permitió al delantero brasileño celebrar un gol con su selección más de un año después de su última anotación.

No marcaba con Brasil desde el 7 de septiembre de 2019, cuando anotó un gol en un amistoso contra Colombia que terminó 2-2.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO