Super Mensajes

El segundo Bono Familiar Universal de S/.760 será entregado en cinco fases. En estos momentos, estamos en la primera fase de ‘Depósito en cuenta’. Este subsidio, creado por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, está destinado a los hogares que más se han visto afectados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). De acuerdo al Ejecutivo, este bono beneficiará a más de ocho millones de personas. ¿Quieres saber si eres beneficiario? ¿O cómo cobrar el dinero? Las respuestas en las siguientes líneas.


Bono Universal: averigua si eres beneficiario

Tanto para confirmar como para consultar si eres beneficiario de los 760 soles del Segundo Bono Familiar Universal, deberás realizar los siguientes pasos que te detallamos a continuación:

  • Ingresa a la plataforma oficial que ha habilitado el MIDIS: www.bfu.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI.
  • Haz lo mismo con la fecha de emisión de tu DNI.
  • Dale clic al captcha que aparece en la parte inferior.
  • Clic en consultar y listo, ya podrás saber si eres beneficiario.
Segundo Bono Familiar Universal.
Segundo Bono Familiar Universal.

Cronograma del Bono Familiar Universal

Con la finalidad de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias, el Gobierno del Perú ha optado por entregar el segundo Bono Familiar Universal siguiendo un cronograma de pagos, el cual abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, señaló que este subsidio será repartido en cinco fases. La primera ya empezó el pasado sábado 10 de octubre con el depósito a cerca de 4 millones de hogares a través de 14 entidades financieras en las zonas rurales y 21 en las zonas urbanas.

  • 10 de octubre: se pagará el bono en modalidad “depósito a cuenta”. Es decir, las personas que tengan una cuenta en algún banco podrán cobrar el dinero.
  • 30 de octubre: se entregará el bono a través de “carritos pagadores” para las localidades más alejadas del país.
  • 7 de noviembre: se pagará mediante la modalidad banca celular y billetera digital.
  • 5 de diciembre: se pagará a través de la modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios, este último a través del Banco de la Nación, entidad que creará una cuenta a los peruanos beneficiarios para realizarles el depósito.
  • 15 de diciembre: se entregará el dinero mediante la modalidad “pago en lugares focalizados”. Es decir, las personas que no hayan podido cobrar antes podrán hacerlo a partir de esta fecha en ciertos bancos.
Bono Universal: cronograma para modalidad depósito en cuenta.
Bono Universal: cronograma para modalidad depósito en cuenta.

¿En dónde cobrar el segundo Bono Familiar Universal?

Este subsidio económico será entregado por el Banco de la Nación y por entidades privadas del sistema financiero del Perú. En las siguientes líneas te presentamos la lista completa de bancos en donde podrás acercarte a solicitar tu dinero.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Este es el cronograma de la fase 1 de la entrega del segundo bono familiar universal

Ningún beneficiario podrá cobrar el bono fuera de la fecha que le corresponda según su DNI.