Super Mensajes

Habrá que esperar para el clásico del fútbol peruano hasta el próximo año. Universitario de Deportes quedó encabezando el Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1, mientras que Alianza Lima fue ubicado en el Grupo B. Sin embargo, sí toca un partido de los cremas frente a Sporting Cristal de Roberto Mosquera, tal como se vio hace unos días en el Estadio Nacional.

Con los bajopontinos también como candidatos, queda claro que el Grupo A será el más peleado, estando también clubes como Cienciano y el mismo Alianza Universidad. Asimismo, el duelo entre el equipo de Comizzo y Mosquera se dará recién en la jornada 7 del campeonato.

Por el otro lado, se encuentra Alianza Lima que le toca salir de la mala ubicación que ha tenido durante todo el año, y esperar conseguir buenos resultados en estos partidos que restan.

En la primera fecha de la Fase 2, Sporting Cristal jugará contra Cienciano del Cusco, Universitario de Deportes ante Atlético Grau y Alianza Lima frente a Ayacucho FC.


Así quedaron conformados los grupos

Grupo A: Universitario de Deportes, Sporting Cristal, UTC, Alianza Universidad, Cienciano, Binacional, Cantolao, Universidad San Martín, Carlos Stein y Atlético Grau

Grupo B: Sport Huancayo, César Vallejo, Mannucci, Ayacucho, Alianza Lima, Melgar, Municipal, Cusco FC, Sport Boys y Deportivo Llacuabamba


LA PREVIA DEL SORTEO.

El sorteo se hará el martes. Se mantendrá la neutralidad de los estadios, contaremos con que los equipos se alternarán entre equipos A y B respecto al local y visitante. El sorteo de la Fase 2 será este martes entre 9 de la mañana y mediodía. Ese mismo día también será el sorteo de la Liga 2”, explicó el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, a RPP.

Universitario de Deportes, al ser ganador de la Fase 1, encabeza la primera serie, mientras que la segunda es liderada por el que sigue en la tabla de posiciones. Los 10 equipos de cada grupo tendrán partidos de ida y los dos equipos que acumulen el mayor número de puntos en cada serie se medirán en un cotejo que definirá el ganador de la Fase 2.

En caso el elenco de Ángel Comizzo gane también la Fase 2 del campeonato se convertirá automáticamente en el campeón de la Liga 1. En caso no ocurra ello, se medirán con el ganador de esta fase y así saber qué equipo se lleva el título de esta temporada.

Ese mismo día también se conocerá cómo se distribuirán los partidos de la Liga 2, los cuales -al igual que la Primera División- no tendrán cotejos programados los domingos. “Todavía no hay partidos ese día porque está restringido el transporte privado, eso puede generar alguna complicación a los clubes y encargados de partidos. Por ahora no lo hemos contemplado”, manifestó Villavicencio días atrás.


VIDEO RECOMENDADO

El gerente de la Liga 1 manifestó que se podrá contar con el gramado del estadio de Universitario de Deportes para la fase final del campeonato.


TE PUEDE INTERESAR