Super Mensajes

Finalmente se hizo oficial. El Atlético de Madrid logró la cesión del delantero Moussa Dembélé, quien se quedará en el Wanda Metropolitano hasta el final de temporada. El jugador pasará hoy el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato, el mismo que guarda algunas condiciones especiales, según adelantan desde España.

De acuerdo al diario ‘As’, el delantero “pasará a cobrar 1′6 millones de euros después de que el cuadro colchonero abone el millón que le pidió el Lyon por ejecutar la cesión. Una condición desconocida hasta la fecha”, señala el medio.

La cesión del atacante procedente del Olympique Lyon incluye una opción de compra no obligatoria de 33,5 millones de euros “a la que se pueden añadir incentivos por 5 millones”, según informó el club francés.

Así lo recibió el ‘Atleti’

“Llega a nuestro club un delantero potente, que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone”, expresó el Atlético, que destacó: “Incorporamos un jugador con experiencia a nivel europeo, certero de cara a puerta y con un físico prodigioso”.

Dembélé ha disputado este curso 16 partidos de la Ligue 1 francesa con el Lyon, que ha jugado 19. Los tres últimos se los ha perdido por una fractura en el brazo, sufrida en el entrenamiento del pasado 23 de diciembre, que le mantendrá al menos un mes más de baja, según los cálculos de los servicios médicos del club francés, con lo que no estará disponible hasta mediados del mes de febrero.

Sus números en Francia

De los 16 duelos jugados esta temporada, Rudi García, su técnico en el Olympique Lyon, lo eligió para el once titular en seis, cuatro de ellos en los primeros seis duelos de la campaña y sólo dos en los últimos diez. Ha marcado un gol, el pasado 29 de noviembre, en contraste con los buenos números que protagonizó la pasada campaña, con 24 tantos, y la anterior, en 2018-19, con veinte.

Ahora, a sus 24 años, ficha por el Atlético por la marcha de Diego Costa, que rescindió su contrato con el club el pasado 29 de diciembre, para reforzar y complementar el ataque del equipo dirigido por Diego Simeone junto a Luis Suárez, que es y será el titular habitual, con Dembélé bien como suplente o bien a su lado.

El Lyon, que pagó 22 millones por Dembélé en agosto de 2018 para ficharlo del Celtic de Glasgow y que tiene vínculo con el jugador hasta el 30 de junio de 2023, ha anunciado al mismo tiempo su recambio: Islam Slimani, procedente del Leicester, hasta 2022.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO