Super Mensajes

César Vallejo y Ayacucho FC se vieron las caras por la fecha 18 de la Liga 1. El compromiso se disputó en el estadio Iván Elías Moreno, donde los ‘Poetas’ lograron vencer 2-1 a los ‘Zorros’.

Apenas a los 4 minutos llegó el primer gol del partido. El colombiano Yorleys Mena conectó de cabeza un preciso centro de Jairo Vélez y dejó sin reacción al guardameta Zamudio.

El segundo tanto llegó a poco del final de la primera parte. Victor Aquino (36’) apareció dentro del área para aprovechar un rebote y vencer el arco ayacuchano una vez más. Cabe resaltar que el atacante paraguayo anotó su primer gol en la Liga 1.

Resumen: César Vallejo vs. Ayacucho FC (Video:GOLPERU)

La anotación del descuento la marcó Mauricio Montes (49’),quien llegó hasta el área y aprovechó un excelente servicio de Roberto Villamarín.

Al minuto 85, Christian Ramos fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla, con lo cual se perderá el duelo ante Deportivo Llacuabamba por la última jornada de la Fase 1. Renzo Gárces y Jairo Velez también quedaran al margen para dicho encuentro por acumulación de tarjetas.

César Vallejo vs. Ayacucho FC: post partido

César Vallejo vs. Ayacucho FC: así se jugó

César Vallejo vs. Ayacucho FC: Minuto a Minuto

César Vallejo vs. Ayacucho FC: la previa

César Vallejo marcha en el puesto 5 con 17 unidades y en sus tres últimas presentaciones demostraron regularidad: vencieron a la Universidad San Martín y Cienciano, y en el último cotejo igualaron con Alianza Universidad. Frente a ese presente, esto es lo que señaló Víctor Cedrón, volante del cuadro trujillano: “Considero que el punto conseguido es positivo porque llevamos once partidos sin perder, aunque otra vez sufrimos bajas antes de la media hora de juego”.

Cedrón, con 12 partidos y 942 minutos en la Liga 1, añadió que “creo que en los últimos partidos hemos sufrido mucho con el tema de expulsiones y lesiones, aunque los jóvenes que han ingresado han cumplido un buen trabajo y propio de ello es que no perdemos hace 11 partidos”.

Ayacucho FC, por su parte, se encuentra en el puesto 8 con 24 unidades. ¿Sus registros? Tres empates de manera consecutiva y no suma de a tres desde hace cuatro cotejos. “Al menos merecíamos el empate y nuestros jugadores lo lograron justamente (1-1 con UTC). Este equipo tiene garra, valentía y rebeldía, pero no estamos pudiendo jugar con la claridad que quisiéramos”, indicó Gerardo Ameli, guía del cuadro ayacuchano.

Ameli, DT de Ayacucho FC, también se refirió a la calendarización del torneo: “Ojalá se pueda conseguir que se vea nuevamente la programación porque debe existir equidad e igualdad, y siento que otra vez nos toca enfrentar a un rival que tiene más días de descanso. Estamos haciendo las gestiones para que revisen eso”.

Veremos si la Universidad César Vallejo mantiene la racha de invictos o si Ayacucho FC recuerda su momento en la primera parte del año.

TE PUEDE INTERESAR