Super Mensajes

Universidad San Martín vs. Cantolao se midieron por la fecha 19 de la Liga 1. Los santos llegaron con la moral al tope luego de su triunfo ante Alianza Lima, mientras que el ‘Delfín’ apareció con el objetivo de recuperar el paso, tras la derrota que sufrieron frente a Alianza Universidad. Sin embargo, los puntos terminaron siendo para los ‘Albos’.

San Martín llegó a este duelo con todo y arrancó con buen pie. Granco Zanetatto apareció a los 2 minutos del encuentro para abrir el marcador, tras una asistencia de Jairo Concha. El futbolista de Santa Anita legó al arco rival y definió con la derecha desde afuera del área.

Posteriormente, a los 31 minutos del enfrentamiento y tras la asistencia de Alexander Ponce, luego de un tiro de esquina, Mario Ceballos puso el gol del empate con un remate de cabeza desde el centro del área de la portería.

San Martín continuó insistiendo y el gol que le dio el triunfo llegó a los 48 minutos. Gaspar Gentile remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Franco Zanelatto volvió a aparecer en esta jugada, pero para asistir en el tanto.

Los últimos minutos del choque se vivieron con gran intensidad, ya que el ‘Delfín’ intentó igualar el marcador de mil formas, sin embargo, no estuvieron muy precisos en el ataque y la victoria terminó siendo para San Martín.


Resumen y goles del San Martín vs. Cantolao. (Video: GOLPERU)



San Martín vs. Cantolao: post partido

San Martín vs. Cantolao: alineaciones confirmadas

San Martín vs. Cantolao: minuto a minuto

San Martín vs. Cantolao: la previa

El presente de los dirigidos por Héctor Bidoglio es para resaltar, sobre todo porque no caen desde hace tres partidos: con ello ya se ubican en el puesto 16 con 18 unidades. Encima en el último choque derrotaron al cuadro victoriano, con tanto de Jordan Guivin.

Justamente esto es lo que señaló el mediocampista de la Universidad San Martín de aquel duelo: “Estamos felices de lograr este triunfo, veníamos de empatar; ahora ganarle a Alianza, que es un equipo grande, siempre es bueno. Suma en la tabla, suma en lo anímico. Es una felicidad para nosotros, para nuestras familias y para el club”.

Guivin, a su vez, rescató el trabajo colectivo que se está mostrando en cada línea de la pizarra del ‘profe’ Bidoglio. "Hicimos lo que entrenamos. Hubo el funcionamiento que nos pidió el profesor, es por eso que se nos dio el triunfo”.

Cantolao, por su parte, tropezó en la última fecha ante Alianza Universidad (2-1). Y es que el ‘Delfín’ venía con dos triunfos consecutivos: ante Sport Boys y Alianza Lima. Con ello, se ubican en el puesto 13 con 22 unidades. ¿Por qué nació esa irregularidad? Esto es lo que señala el DT Hernán Lisi: “Nosotros en el primer tiempo tuvimos pasajes con muy buenas intenciones de circulación, apareció Ponce, Solís. Tuvimos que hacer debutar a un chiquito de 17 años que será un gran proyecto en el futuro pero hoy teníamos que ponerlo”.

Lisi, sobre el encuentro ante el conjunto de Huánuco, añadió que “fue un partido muy disputado ante un rival que tuvo situaciones muy puntuales, fuimos siempre hasta el final. El equipo da muestras que hasta el último minuto que siempre busca la victoria”. Veremos si la UniversidadSan Martín sigue con la racha o si Cantolao recupera el paso. Así arranca la fecha 19.

TE PUEDE INTERESAR