Super Mensajes

Cusco FC arrancó bien con un gol antes de culminar los primeros 45′, pero Deportivo Municipal pudo igualar en el complemento, con gol de Mario Velarde, dejando el marcador así hasta el final del partido. Un factor que incluyó en el resultado fue la expulsión de Erick Gonzales, por doble amarilla.

El primer tiempo arrancó parejo para ambos equipos. Cusco FC mantuvo el dominio del balón gran parte del compromiso, logrando así abrir el marcador a partir de los 33′ con gol de Marco Saravia. Pese a los esfuerzos de la Academia, el resultado se mantuvo así hasta el final del primer tiempo.

Al regreso del descanso, los dirigidos por Víctor Rivera mostraron un juego más compacto y ofensivo, lo que le permitió abrir espacios cerca al área rival y así buscar el empate. Fue así que a los 58′, Jeremías Bogado apareció para lanzar un centro directo a la posición de Mario Velarde y así marcar el primero para ‘Muni’.

Cuando parecía que se venía el contragolpe del elenco cusqueño, la falta cometida por Erick Gonzales, por segunda vez, lo hicieron acreedor de la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10 hombres en el campo. Ante este panorama, los dirigidos por Francisco Melgar se abocaron en proteger el empate, a fin de sumar -al menos- un punto.

Resumen: Cusco FC vs. Deportivo Municipal (Video: GOLPERU)

Cusco FC vs. Municipal: post partido

Cusco FC vs. Municipal: alineaciones confirmadas

Cusco FC vs. Municipal: minuto a minuto

Cusco FC vs. Municipal: la previa

Cusco FC, por ejemplo, desde hace seis cotejos no conoce de triunfos. En los dos últimos duelos, incluso, reflejó este mal momento: cayó 4-0 con Mannucci e igualó 1-1 con Atlético Grau. Marcos Delgado, zaguero de los dirigidos por Francisco Melgar, así definió su última presentación: “Lo importante es que se salvó un punto porque hicimos todo el desgaste, tuvimos la pelota en el partido y en un error nos hacen el gol”.

El defensor de Cusco FC añadió que "somos una familia, tratamos de salir de la posición en la que estamos y creo que es injusto por el equipo que tenemos y por cómo jugamos”.

Deportivo Municipal, por su parte, está con otro aire: derrotó 3-1 a Binacional y luego empató con Sporting Cristal (1-1). Los dirigidos por Víctor Rivera, es decir, llegan con un poquito más de confianza. "Salvo el partido contra Universitario, el resto de los últimos partidos hemos podido ganarlos”, mencionó el ‘Chino’.

El guía de la ‘Academia’, a su vez, indicó que "tuvimos que reestructurar el equipo para afrontar este partido con la ausencia de algunos chicos. Estoy contento por el juego que hicieron, por la entrega de todos. Ellos (Cristal) refrescaron bien con lo cambios, nos desacomodó el gol pero seguimos adelante y conseguimos un resultado positivo. Lo importante era seguir sumando”.

Veremos si Cusco FC corta la mala racha de resultados o si Deportivo Municipal mantiene este nuevo rumbo en la Liga 1.

VIDEO RECOMENDADO

En la previa del partido, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa virtual y analizó al rival de este martes.

TE PUEDE INTERESAR