- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.610 - Venta: S/ 3.615

Con doblete de Firmino: Brasil apabulló a Bolivia y es líder de las Eliminatorias 2022

con-doblete-de-firmino-brasil-apabullo-a-bolivia-y-es-lider-de-las-eliminatorias-2022

Sin pasar apuros y en tercera marcha, Brasil arrolló 5-0 a Bolivia este viernes en Sao Paulo en el comienzo del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

El equipo de Tite se llevó los tres puntos con anotaciones de Marquinhos (16),José María Carrasco en propia puerta (66),Coutinho (76) y doblete de Roberto Firmino (30 y 49) en juego disputado en el estadio Neo Química Arena.

Con un activo Neymar, recuperado in extremis de dolores de espalda que mantuvieron en vilo su presencia, la ‘Canarinha’ dominó sin mayores esfuerzos un encuentro en el que se ratificó la inferioridad de Bolivia, que en las últimas cuatro eliminatorias ha terminado colista o penúltima de la tabla.

La ‘Selecao’, con el triunfo en el bolsillo, ahora viajará a Lima para enfrentar a Perú el martes. Ese mismo día, los hombres dirigidos por el venezolano César Farías, que se estrenó en el banco verde, recibirán a Argentina en la altura de La Paz.

AFP.

Brasil vs. Bolivia: así se jugó

Brasil vs. Bolivia: minuto a minuto

Eliminatorias Qatar 2022: clasificación

Brasil vs. Bolivia: la previa

El peso de la historia sonríe ampliamente a la “verdeamarela”: de las 30 veces que se han enfrentado, 21 victorias cayeron del lado Canarinho, frente a cuatro empates y cinco derrotas, ninguna de ellas en suelo brasileño.

El último partido entre ambas selecciones se celebró en junio de 2019, en la abertura de la Copa América en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con un tres a cero para los brasileños.

Casi 16 meses después, Brasil y Bolivia vuelven medirse, aunque esta vez sin público por culpa de la crisis de la COVID-19, que aún golpea fuertemente al gigante sudamericano.

“A seleçao”, ganadora de la Copa América que organizó en 2019, había tenido resultados mediocres antes del parón por la pandemia. Había encadenado una racha de tres empates ante Senegal, Nigeria y Colombia, dos derrotas frente a Perú y Argentina, y un solo triunfo ante Corea del Sur.

Los partidos ante Bolivia este viernes y frente a Perú el 13 de octubre servirán para dilucidar si esos resultados en amistosos se trataron de una pájara o de un bajón más profundo. Mimbres para brillar no faltan.

El venezolano César Farías, de 47 años, dirige oficialmente a Bolivia desde que acabó la Copa América de 2019, en la que los andinos no sumaron un punto.

Farías, un técnico que logró históricos resultados con Venezuela, prepara a los bolivianos para su difícil debut ante Brasil y Argentina desde el pasado mes de agosto.

Y las últimas semanas entrenando en su fortín en La Paz, a más de 3.600 metros de altitud.

Para el defensor Gabriel Valverde, ahora cuentan con “una selección fuerte físicamente, tácticamente, futbolísticamente y mentalmente también”, producto del trabajo duro de los últimos meses y cuyos resultados intentarán “hacer valer en el campo de juego”.

La Verde quedó penúltima en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y no clasifica a ese torneo desde 1994, cuando llegó al de Estados Unidos bajo la conducción del español Xabier Azkargorta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed