- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.610 - Venta: S/ 3.615

Con asistencia de James: Everton empató ante Liverpool y sigue como único líder de la Premier League

con-asistencia-de-james-everton-empato-ante-liverpool-y-sigue-como-unico-lider-de-la-premier-league

El Liverpool continúa aumentando la maldición del Everton, en un derbi de Merseyside que lleva más de diez años sin ganarlo, empatando este sábado a domicilio (2-2) y perdiendo además al defensa holandés Virgil Van Dijk por lesión.

Los de Jürgen Klopp, que están tres puntos por detrás del Everton, se adelantaron pronto a los dos minutos tras una gran jugada colectiva en la que Andy Robertson desbordó por la banda izquierda y puso el pase atrás para que Sadio Mané, que volvía tras lesión, embocara a puerta.

La alegría pudo ser mayor para el Liverpool cuando en una falta al borde del área, la pelota le llegó a Van Dijk, que fue arrollado por un torpe Jordan Pickford. Era penalti y probablemente roja para el arquero inglés, pero el VAR determinó que había fuera de juego milimétrico del holandés, y todo quedó en nada.

Van Dijk no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Joe Gomez. El Liverpool notó la ausencia del holandés durante el resto del partido. Menos de diez minutos después de esa acción, el colombiano James Rodríguez puso un córner al punto de penalti que remató Michael Keane y que dobló las manos de Adrián San Miguel, titular por el lesionado Alisson Becker.

El meta español salvó un mano a mano en la segunda parte con Dominic Calvert-Lewin, y tuvo la suerte de que la madera despejase un remate de cabeza de Richarlison antes del 1-2 del Liverpool.

Llegó el tanto visitante después de un centro de Jordan Henderson, que lo despejó mal Yerry Mina y Salah lo engatilló a la red.

Sin embargo, el Liverpool seguía careciendo de la contundencia atrás de Van Dijk y lo pagó. Lucas Digne se fue por la banda a diez minutos del final, puso un centro muy llovido y Calvert-Lewin se elevó por encima de Robertson para cabecear picado lejos del alcance de Adrián (2-2).

El Liverpool las tuvo para el 2-3, pero una doble intentona de Mané y de Diogo Jota la salvó Pickford. Jugó los últimos cinco minutos con un jugador más, por expulsión de Richarlison tras una fea entrada sobre Thiago Alcántara, y llegó Henderson a marcar el gol del triunfo, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego casi inexistente y los Reds se tuvieron que conformar con el empate.

Con la información de EFE

Everton vs. Liverpool: los goles

Everton 1-1 Liverpool: gol de Michael Kean

La asistencia de James Rodríguez para el 1-1 entre Everton y Liverpool. (ESPN 2)

Everton 0-1 Liverpool: gol de Sadio Mané

Mané marcó el 1-0 de Liverpool ante Everton por Premier League. (ESPN 2)

Everton vs. Liverpool: revive incidencias por Premier League

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los ‘Toffees’ han sumado puntaje perfecto durante las primeras cuatro fechas, igualando su mejor inicio de campeonato después de 82 años. El equipo comandado por Carlo Ancelotti ha marcado 12 goles, teniendo como gran figura al colombiano James Rodríguez.

Por su parte, Liverpool visitará a su rival de toda la vida, después de sufrir unas de las más duras derrotas en la era Klopp, después de caer 7-2 ante Aston Villa. En dicho encuentro los ‘Villanoa’ desnudó muchas falencias del vigente campeón de la Premier League.

Everton vs. Liverpool: horarios y canales del derby de Merseyside

  • Perú: 6:30 / ESPN 2
  • México: 6:30
  • Colombia: 6:30 / ESPN 2
  • Uruguay: 8:30
  • Chile: 8:30 / ESPN 2
  • Argentina: 8:30
  • España: 13:30

Así llega el Everton

En la última jornada, Everton derrotó con autoridad al Brighton & Hove Albion Football por 4 a 2, con las destellantes actuaciones de los ‘cafeteros’ de Yerry Mina y James Rodríguez. Si presencia ante los ‘Reds’ está mas que garantizada. Ambos llegan después de una gran jornada con la Selección Colombiana en el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022.

Una de las armas ofensivas será Calvert-Lewin, quien es uno de los máximo artilleros de la Premier League, lo cual le valió para ser llamado por Gareth Southgate a la Selección de Inglaterra para disputar la Nations League.

Ancelotti podrá contar con su mejor once, ya que no cuenta con jugadores suspendidos o lesionados. El director técnico italiano intentará lograr vencer al Liverpool, hecho que no ocurre desde el 2010.

Así llega el Liverpool

La principal baja que tendrá Liverpool será la del guardameta Alisson. Tal com ocurrió la última jornada ante Aston Villa, será el español Adrian quien se parará bajo los tres palos del arco de los ‘Reds’.

Klopp contará con el regreso del senegales, Sadio Mané, que hizo mucha falta en el encuentro de la fecha pasada. Reemplazará en el once inicial al portugués Diogo Jota. Asimismo, el germano pondría por primera vez desde el pitazo inicial Thiago Alcántara.

Everton vs. Liverpool: posibles alineaciones

Everton: Pickford; Coleman, Yerry Mina, Keane, Digne; Doucouré, Allan, Gomes; James Rodríguez, Calvert-Lewin y Richarlison. DT: Carlo Ancelotti.

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Fabinho, Van Dijk, Robertson; Thiago, Henderson, Wijnadlum; Salah, Firmino y Mané. DT: Jurgen Klopp.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed