Super Mensajes

La nostalgia está en el aire tras el lanzamiento oficial de la PlayStation 5 en varios países. Luego de 26 años del lanzamiento de la primera consola de PlayStation, recién hemos descubierto de un comando que pudo hacerte la vida má fácil.

Un video publicado por el youtuber John Glasscock reveló que las tarjetas de memoria de la primera consola de Sony contaban con una función secreta. Sí, ahora que vamos por la PS5, recién nos enteramos de algo que nadie o pocos sabían.

La PlayStation 1 tiene un truco para recuperar los archivo que accidentalmente hayan sido borrado por los usuarios. Los veteranos de la PS5 recordarán que la PS original necesitaba de una tarjeta de memoria externa para guardar los progesos. Cuando esta se llenaba, los usuarios debían elegir qué archivos borrar o guardarlos en otra tarjeta de memoria.

Ahora, el video de John Glasscock muestra que podías recuperar tus archivos borrados presionando tres veces R1, R2, L1 y L2 a la vez en el mando. Puedes verlo tú mismo aquí abajo.

Glasscock explica que este truco no aparecía en el manual de la primera PlayStation, por lo que casi nadie sabía de esta útil función.

Recuerda que el lanzamiento de la PS5 está programado para el 12 de noviembre en Japón y 19 de noviembre en el resto del mundo. Su precio será de 499 dólares para la unidad con lectora de discos y 399 dólares para la versión digital. Por su parte, Xbox Series X costará 499 dólares y la Series S tendrá un valor de 299 dólares.

PS5 | Precios en soles

En Perú ya hay dos tiendas virtuales que han compartido el precio de lanzamiento de la consola.

Precio Phantom:

  • PlayStation 5 estándar: S/2.999,90
  • PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

Precio LawGamers:

  • PlayStation 5 estándar: S/2.999,90
  • PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.