Super Mensajes

Las Chivas de Guadalajara derrotaron este sábado por 1-2 al América en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2020 del fútbol mexicano, para llevarse la serie por 1-3 y clasificar a las semifinales.

Por el Guadalajara anotó en dos ocasiones Cristian Calderón y por el América descontó Henry Martín. Después de ganar por 1-0 el duelo de ida, las Chivas salieron desde el primer minuto a incrementar su ventaja en la serie con un par de remates de Uriel Antuna y Jesús Molina que amenazaron al guardameta Guillermo Ochoa.

Al 31 el Guadalajara convirtió su insistencia en ofensiva en el 0-1 cuando un mal pase del paraguayo Richard Sánchez inició un contragolpe que finalizó Calderón con un potente disparo de media distancia que se incrustó en la portería de Ochoa.

La más clara del América en el primer tiempo fue hasta el 42. Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina por derecha que el uruguayo Sebastián Cáceres cabeceó y mandó apenas por encima del larguero.

El América intentó descontar el marcador al 52 con un disparo a portería de Martín que no entró porque el defensa Gilberto Sepúlveda sacó la pelota casi en la línea de gol.

Sin embargo, el Guadalajara volvió a aprovechar un contragolpe al 72 que terminó en otro gol desde fuera del área de Calderón, quien colocó la pelota en el travesaño para el 0-2.

Tres minutos después, el América descontó cuando Martín le ganó una pelota a Hiram Mier que Henry enterró en el poste izquierdo del cancerbero Raúl Gudiño el 1-2.


América vs. Chivas: revive las incidencias del partido

América vs. Chivas: horarios y canales por Liga MX 2020

21:06 horas - México

22:06 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

23:06 horas - Venezuela, Bolivia

00:06 horas del jueves - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

04:06 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Chivas venció 1-0 en el partido de ida. (Foto: Twitter Chivas)
Chivas venció 1-0 en el partido de ida. (Foto: Twitter Chivas)

Miguel Herrera, entrenador americanista, confía en que su equipo demostrará por qué fue el equipo con la mejor ofensiva de la fase regular.

”Tenemos el juego de vuelta para hacer goles, que es a lo que está acostumbrado este equipo. Tuvimos que haber marcado desde el primer partido. Es un gol el que necesitamos, vamos a casa con todo para tratar de conseguir el resultado. Nos vamos a matar en el segundo partido”, advirtió Herrera.

Chivas quiere un partido perfecto

El defensa de las Chivas de Guadalajara Miguel Ponce reconoció este viernes que su equipo tiene que hacer un “partido perfecto” ante el América para asegurar su pase a semifinales en el torneo Apertura 2020.

”Es un partido difícil contra América en su casa; no podemos, tendríamos que hacer un partido perfecto o estar cerca de eso para que podamos avanzar a siguiente fase, el equipo sí tiene la capacidad y las condiciones de hacer un buen partido de visitante”, dijo en videoconferencia de prensa.

El Guadalajara está en la pelea por el campeonato por primera vez en seis torneos luego de una temporada irregular que concluyó en séptimo lugar con 26 puntos.

TE PUEDE INTERESAR