- 
26 Ene 2021

Bye, bye, Rueda: Reinaldo deja Chile y aumentan los rumores para su llegada a Colombia

bye-bye-rueda-reinaldo-deja-chile-y-aumentan-los-rumores-para-su-llegada-a-colombia

Comienza a preparar las maletas para marcharse de Pinto Durán y probablemente seguir con una selección para las Eliminatorias a Qatar 2022: Colombia. Reinaldo Rueda ya no continuará como entrenador de la Selección de Chile. Este miércoles, la Federación de Fútbol anunció mediante un comunicado la salida del estratega colombiano, quien asumió el cargo en el 2018.

“La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”, indica la nota oficial publicada en el portal de la entidad deportiva.

Enseguida, la institución que dirige el fútbol sureño agradeció al técnico cafetero por todo el tiempo bajo el mando del cuadro absoluto. “La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”, señala.

Asimismo, la nota añade que se iniciará el proceso para seleccionar a un nuevo encargado del cuadro nacional. “A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo con los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, concluye.

Reinaldo Rueda debutó con ‘La Roja’ en un duelo amistoso contra Suecia en Estocolmo. El combinado sudamericano se impuso por 2-1. En adelante, el DT siguió disputando encuentros de esta índole hasta su primera prueba de fuego.

La Selección de Chile llegó con muchos cuestionamientos a la Copa América de Brasil 2019. A pesar de las dudas, el conjunto mapochino se metió a las semifinales, pero fue eliminado por su similar de Perú. En el encuentro por el tercer lugar cayó contra Argentina.

De otro lado, Rueda ha sido irregular con Chile en las Eliminatorias. ‘La Roja’ sumó cuatro puntos después de vencer a la Blanquirroja y empatar contra Colombia en casa. Luego, Uruguay y Venezuela ganaron a los sureños. Ahora, ¿Rueda se mudará a Colombia?

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Depor