Super Mensajes

Una de las cosas más fastidiosas es tener que comprar pilas AA para cualquier tipo de dispositivo. Los gamers lo saben bien si es que usan los periféricos de Xbox; sin embargo, ¿por qué esto es así? ¿Por qué no usan una batería incorporada como lo hace Sony con PlayStation?

Sucede que Xbox y Duracell tienen un acuerdo comercial y esto lo sabemos gracias a una entrevista dedicada a Luke Anderson, el gerente de marketing de Duracell en Reino Unido.

“[El trato es] que el OEM suministre la producción de baterías para las consolas Xbox y también las pilas de los controladores. Así que ese [trato] va a durar un tiempo... ha estado en marcha durante un tiempo y creo que durará más tiempo”, declaró para Stealth Optional.

Echando un vistazo a las campañas de marketing de Duracell, notaremos que el periférico de la Xbox aparece con regularidad. Quienes compraron la Xbox Series X y S, ambas consolas lanzadas en noviembre, recibieron también dos pilas Duracell AA.

Microsoft se limitó a responder lo siguiente para MCB. “Ofrecemos opciones intencionadamente a los consumidores para las baterías de nuestros controladores inalámbricos Xbox estándar. Eso incluye el uso de pilas AA de cualquier marca, la batería recargable de Xbox, las soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C, que puede alimentar el controlador cuando se conecta a la consola o PC”.

Xbox Elite Wireless 2

Cabe precisar que el mando premium Xbox Elite Wireless 2 cuesta 180 dólares y no viene con pilas Duracell. Al igual que los mandos DualShock 4 y Dualsense de la PS5, y el mando Pro de Nintendo Switch, solo tiene una batería interna que se carga al enchufarlo.

  • Requisitos del sistema: para su uso con sistemas Xbox y PC que ejecuten Windows 7 o posterior. Windows 10: requiere Bluetooth, cable USB incluido o adaptador inalámbrico para Xbox (se vende por separado). Windows 7 u 8.1: requiere cable USB incluido; algunas características no son compatibles. Los controladores están disponibles en xbox.com/xboxone/PC-controller.
  • Audio: Incluye conector para auriculares estéreo de 3,5 mm. Compatible también con el Adaptador de cascos estéreo Xbox One y el resto de accesorios de mandos de Xbox fabricados por Microsoft.
  • Respuesta táctil: con gatillos de impulso y motores de vibración. Se puede ajustar el control del motor en la app.
  • Peso: 345 g (+/-15 g) cuando se usan junto con las 4 palancas, el mando de dirección facetado y las palancas de mando estándar que se incluyen.
  • Conectividad:compatible con las consolas Xbox Series X, Xbox One X, Xbox One S o Xbox One con Xbox Wireless o mediante el cable USB-C de 2,7 m que viene incluido. Conéctate de forma inalámbrica a PC y tabletas Windows 10 y a dispositivos Android e iOs mediante Bluetooth o con el cable USB-C de 2,7 m incluido. Conéctate a PC Windows 7 u 8.1 con el cable USB-C de 2,7 m incluido; algunas características no son compatibles.
  • Control de las palancas de mando: utiliza la herramienta de ajuste de palanca de mando incluida para cambiar manualmente su tensión con 3 ajustes de tensión para elegir. Ajusta las curvas de sensibilidad de la palanca de mando con la app Accesorios para Xbox o cambia sus entradas para que la palanca de mando izquierda controle la entrada de la derecha y viceversa.
  • Batería interna recargable con una autonomía de hasta 40 horas por carga. La autonomía varía según el uso y otros factores.
  • Botones asignables: A, B, X e Y, movimientos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha del mando de dirección; gatillos izquierdo y derecho; clic con palanca de mando izquierda y derecha; 4 palancas.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.