- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.595 - Venta: S/ 3.599

Buen inicio: Colombia goleó 3-0 a Venezuela en su debut en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

buen-inicio-colombia-goleo-3-0-a-venezuela-en-su-debut-en-las-eliminatorias-rumbo-a-qatar-2022

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los goleadores del Atalanta de Bérgamo, anotaron los tantos con los que Colombia se impuso 3-0 a Venezuela y amargó el debut del portugués José Peseiro en el banquillo de la Vinotinto en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar.

Muriel, con dos dianas, y Zapata, con una, jugaron hoy con James Rodríguez y con Juan Cuadrado como si lo estuvieran haciendo con Alejandro ‘Papu’ Gómez y con Robin Gosens, por lo que aprovecharon las oportunidades que gestaron sus compañeros y le dieron un triunfo contundente a una selección que sueña con ir a su tercer mundial consecutivo.

Los anfitriones destaparon sus cartas desde el pitido inicial y comenzaron a atacar bajo el liderazgo de James, el socio de todos sus compañeros en terreno venezolano. Así fue como al minuto 3 Colombia tuvo el primer acercamiento con un derechazo de media distancia de Cuadrado que salió desviado.

Sin embargo, antes de que se terminara el primer cuarto de hora, el partido vivió su momento más difícil cuando el lateral Santiago Arias dejó la cancha entre gritos de dolor tras sufrir una terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís. El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado al volante venezolano pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.

Con la reanudación, Colombia mantuvo su ímpetu y abrió el marcador muy rápido, al minuto 16, en una jugada que comenzó James y en la que le filtró un pase al costado derecho a Cuadrado, quien envió un centro rastrero que Duván cazó y empujó al fondo de la red para alegría de Queiroz, su cuerpo técnico y los suplentes.

El 2-0 llegó tan solo 10 minutos después en otra gran jugada colectiva que lideró James, en la que participó Lerma y que ejecutó Johan Mojica, quien se deshizo por la izquierda del lateral Ronald Hernández y mandó un centro para Muriel, que con tiempo y espacio, sacó un remate de derecha que agarró mal parado a Wuilker Faríñez.

El equipo de Queiroz, ordenado en todas sus líneas, mantuvo el dominio y Venezuela solo pudo solo pudo acercarse a la portería de Camilo Vargas, el elegido para reemplazar a David Ospina, con un fortísimo remate de larga distancia que se estrelló en el palo luego de que el guardameta colombiano rozara el balón con la mano.

En ese contexto, la Vinotinto trató de asentarse en campo colombiano y dejó espacios atrás, algo que aprovechó el local para anotar el 3-0 en un contragolpe que comenzó con un saque con la mano de Vargas que recibió Muriel, quien corrió con el balón más de 70 metros y sacó un zurdazo que se clavó en la portería de Faríñez.

En la etapa complementaria, Colombia se relajó y trató de dominar el esférico sin hacer mucho daño, mientras Peseiro envió a la cancha a Rómulo Otero y a Ángel Ponce para tratar de romper la sólida defensa que lideraron con solvencia Davinson Sánchez y Yerry Mina.Sin embargo, ninguno de los dos ingresados marcó la diferencia y la Vinotinto, a pesar de tener el dominio del balón, no fue profunda.

Entre tanto, Queiroz fue sacando a sus jugadores más destacados con el paso de los minutos para darles descanso de cara al próximo partido, y entre quienes ingresaron estuvo Radamel Falcao García, que tuvo su oportunidad de anotar pero el portero Faríñez evitó que celebrara.

Al final, las escaramuzas de Venezuela fueron insuficientes para descontar y Colombia arrancó con buen pie las eliminatorias bajo la guía de Muriel y Zapata, dos arietes que ratificaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla el buen momento que viven en Italia. En la próxima jornada, Colombia visitará a Chile en Santiago el martes, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay en el estadio olímpico de Mérida.

INCIDENCIAS del Colombia-Venezuela

LA PREVIA DEL PARTIDO

En un duelo inédito en el banquillo, por la presencias de entrenadores portugueses, las selecciones de Colombia y Venezuela iniciarán su camino rumbo a la cita mundialista en tierras cataríes. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Colombia vs. Venezuela: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Perú -6:30 p.m.

Ecuador - 6:30 p.m.

Colombia - 6:30 p.m.

Bolivia - 7:30 p.m.

Venezuela - 7:30 p.m.

Chile - 8:30 p.m.

Paraguay - 8:30 p.m.

Argentina - 8:30 p.m.

Uruguay - 8:30 p.m.

Brasil - 8:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (sábado 9 de octubre)

Eliminatorias Qatar 2022: clasificación

Carlos Queiroz, que lleva año y medio en el cargo en Colombia, debutará en las clasificatorias ante la incógnita que hoy supone el equipo de José Peseiro, un viejo conocido que lo acompañó como asistente cuando fue técnico del Real Madrid en la temporada 2003-04 y que no se guarda elogios cuando habla de él.

Sin embargo, el seleccionador de la ‘Vinotinto’, en el puesto desde febrero pasado, dejó clara su impresión sobre el duelo con su compatriota: “Este juego no es entre José Peseiro y Carlos Queiroz, es entre Venezuela y Colombia”.

Para este partido, Colombia tendrá que lidiar con las bajas de tres jugadores que se apuntaban como titulares: el portero David Ospina, inhabilitado por el aislamiento preventivo que impusieron las autoridades italianas a los jugadores del Napoli; el extremo Luis Díaz y el interior Mateus Uribe, ambos futbolistas del Porto que tampoco pudieron viajar por la pandemia de la COVID-19.

Otra baja es la del volante Yairo Moreno, que se lesionó el viernes en un partido de la liga mexicana en el que su equipo, León, igualó 1-1 con Querétaro.

A pesar de esto, Queiroz contará para este juego con varios futbolistas que están en un nivel destacado en sus clubes, como James Rodríguez, figura del Everton; Juan Guillermo Cuadrado, que en unas semanas se ha ganado la confianza de Andrea Pirlo en el Juventus, y de Falcao García, que inició bien la temporada con el Galatasaray.

Por otra parte, Venezuela llegó el miércoles a Barranquilla con varias bajas y realizó su primer entrenamiento en la sede deportiva del Junior.

La principal ausencia del equipo de Peseiro será la de Salomón Rondón, goleador histórico de la ‘Vinotinto’, a quien su club, el Dalián Pro de la Superliga china, no cedió a la selección para las primeras dos jornadas de las Eliminatorias por la pandemia de la COVID-19.

El estratega portugués también tuvo dificultades con otros dos jugadores: el artillero Fernando Aristeguieta, a quien Colombia le negó el ingreso por problemas con su prueba de COVID-19 y que recién se pudo sumar a la convocatoria en Barranquilla este jueves, y José Martínez, centrocampista el Philadelphia Union que no había recibido permiso para viajar pero, por mediación de la FIFA, lo consiguió.

Colombia vs. Venezuela: probables alineaciones

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Luis Fernando Muriel.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Darwin Machís, y Fernando Aristeguieta.

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed