Super Mensajes

Cuestionamos a diario lo que puede hacer un animal, pero su inteligencia suele ser sorprendente muchas veces y terminan enseñándonos nuevas cosas. Claro ejemplo es este gato que se volvió viral luego de aprender a hablar con sus dueños oprimiendo botones que reflejan sus estados de ánimos, ganas de comer y hasta insultos.

Esto es cuestión de paciencia y perseverancia, las mascotas pueden aprender y realizar actividades que sorprenden a más de uno. Este es el caso de Kyo, un gato oriundo de California, que con solo 6 meses sorprende las redes sociales porque puede ‘hablar’ con sus dueños.

Los dueños del gato, Lila y Austin, lo entrenaron desde pequeño (ocho meses) para utilizar botones de voz. Estos dispositivos emiten mensajes pregrabados cuando los presionan, de esta manera podrá avisar si está molesto o tiene hambre.

MIRA: Shawn Mendes participará de un ‘party watch’ para compartir con sus fans tras el estreno de su documental

MIRA: Test: ¿Qué es lo primero que ves en la imagen? Tu respuesta revelará tu verdadera forma de ser

MIRA: ¿Qué es lo primero que ves en la foto? Tu respuesta revelará algo que desconocías sobre tu forma de ser

@kyothecat

Someone specifically requested this compilation #catsoftiktok#kyosohma#talkingcat#kyothecat#fyp#tabbycat#fruitsbasket#kittensoftiktok

♬ original sound - Kyo the Cat

Según Lila, Kyo comenzó a adecuarse y usarlos de manera más frecuente a partir de la cuarta semana de entrenamiento El aparato tiene frases como “vete a la ...”, “apreciaría un poco de comida” y “loco”, la última frase demuestra su frustración.

La pequeña mascota no solo se limita a usar estos aparatos, el uso de otros botones le permite comunicar a sus dueños cuando tiene ganas de ser acariciado, jugar o salir a pasear como todo aminal de casa.

@kyothecat

Don’t ignore your cats ? #talkingcat#kyothecat#cat#catsoftiktok#kittensoftiktok#tabbycat#kitten#aac#fyp#cutekitty

♬ original sound - Kyo the Cat

La cuenta de TikTok del pequeño felino de pelaje anaranjado, cuenta con más de 87.000 seguidores y su video más popular hasta el momento, en el que se le ve insultando a sus dueños en repetidas ocasiones, ha alcanzado más de 7,2 millones de reproducciones.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO