- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.586 - Venta: S/ 3.590

Bono Familiar Universal, BFU: ¿por qué no salgo en el segundo subsidio?

bono-familiar-universal-bfu-por-que-no-salgo-en-el-segundo-subsidio

Te presentamos la información. Son muchos los motivos por los cuales el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) eligieron y desecharon candidatos para cobrar el Segundo Bono Familiar Universal de 760 nuevos soles. Si quieres conocer si eres beneficiario del bono u subsidio, sigue las recomendaciones de esta nota, además de enterarte del cronograma de pagos, los métodos y todo referente al cobro. Esperamos que la nota sea de utilidad para ti en la actualidad.

Segundo Bono Universal BFU: LINK de plataforma del Midis del Estado

BFU Bono Universal: consulta si eres beneficiario y el cronograma completo

Segundo Bono Universal: cómo cobrar según tu número de DNI

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Gobierno habilitó un sitio web en donde podrá consultar si es uno de los 8.4 millones de beneficiarios del segundo bono familiar universal de 760 soles que se entregará para aliviar el impacto económico del coronavirus.

Para averiguar si vas a recibir el subsidio del Estado, debes ingresar a la nueva plataforma web bfu.gob.pe. Dentro de ella, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Darle clic a “no soy un robot”
  • Consultar si eres beneficiario
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760

Calendario de pagos del Segundo Bono

La Fase 1 corresponde a la modalidad de depósito en cuenta. A los beneficiarios del Bono Familiar Universalque tengan una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria se les depositará automáticamente en una de esas cuentas para que puedan retirar el monto en cualquier momento a través de cajeros o agentes de cada banco, financiera o caja.

La Fase 2 corresponde a la modalidad de Los carritos pagadores. Esta fase inicia a partir del 30 de octubre, con el pago asignado a los hogares ubicados en zona urbana en donde el beneficiario sea un adulto mayor o sea una persona con discapacidad severa. El bono será entregado de manera presencial y en efectivo, solo deberás presentar tu DNI.

La Fase 3 será desde el 7 de noviembre y corresponde a la modalidad Banca celular y Billetera digital. Los beneficiarios que se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación y que cuenten con una billetera digital recibirán el abono directamente en sus cuentas.

La Fase 4 corresponde a los perceptores de la Cuenta DNI, nuevos usuarios de Banca celular (afiliados por primera vez) y Billetera digital (nuevos afiliados desde el 17 de noviembre). Los beneficiarios de esta fase y modalidad comenzarán a cobrar a partir del 5 de diciembre.

La Fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega en lugares focalizados. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Se podrá cobrar el bono en los lugares que se instalarán cerca al domicilio del beneficiario, portando el DNI. Este pago no se realizará en los bancos y comenzará el 15 de diciembre de 2020.

¿En qué bancos cobrar los S/. 760 del BFU?

Este subsidio económico será entregado por el Banco de la Nación y por entidades privadas del sistema financiero del Perú. En las siguientes líneas te presentamos la lista completa de bancos en donde podrás acercarte a solicitar tu dinero.

IMPORTANTE: Si aún mantienes dudas sobre el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles, puedes llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas. En caso sea el Ministerio de Transporte quien te deba pagar y todavía tienes preguntas, puedes comunicarte al Call center que atiende de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.: 01 680 4850 o escribir al correo de consultas: consultas@bonouniversalfamiliar.pe.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció el proceso de pago del Bono Universal de S/760.
FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed