Super Mensajes

Alianza Lima dio a conocer su punto de vista con relación a la carta que estaría llegando a la FPF con la intención de hacer que el ente regulador del fútbol peruano anule dos descensos más y solo permita que un equipo baje a Segunda División este año, debido a los problemas causados en los clubes a raíz de la propagación del coronavirus.

“No vamos a firmar”, fue la tajante respuesta que Kattia Bohórquez, administradora del club blanquiazul, compartió en su Twitter personal para descartar cualquier tipo de apoyo hacia la iniciativa que espera reducir el número de descendidos en esta temporada.

Alianza Lima es uno de los equipos comprometidos con la permanencia y, este sábado, el equipo dirigido por Daniel Ahmed sostendrá una verdadera final contra Sport Huancayo en el Estadio Nacional. A pesar de que algunos dedos apuntan a que los íntimos formaron parte de la promoción de esta carta, Bohórquez dejó en claro su postura sobre ello.

Bohórquez dio a conocer posición de Alianza Lima. (Captura)
Bohórquez dio a conocer posición de Alianza Lima. (Captura)

¿Cómo nace la intención de anular dos descensos más en la Liga 1?

Según dio a conocer el programa ‘Zona Mixta’ de Movistar Deportes, se elaboró un documento haciendo la solicitud de anulación de nos nuevas bajas (ya se había anulado un descenso en septiembre del presente año) y que Deportivo Llacuabamba sea el único club que deje la Liga 1 en esta temporada.

Son cuatro equipos los involucrados en dos pérdidas de la categoría (Alianza Lima, Carlos Stein, Atlético Grau y Cantolao),pero no se pudo confirmar si es que alguno de estos equipos están involucrados en la redacción del documento que podría hacerlos respirar.

La carta está dirigida a Agustín Lozano, presidente de la FPF, quien tendrá que sentarse a evaluar los pro y contra de una decisión que no será nada fácil de tomar, más aún tomando en cuenta la posición de los clubes que no estén de acuerdo con esta medida.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Los resultados que necesita Alianza Lima para salvarse del descenso.