La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalBFU, Bono Universal: consulta ahora si eres beneficiario y cuándo cobrar

BFU, Bono Universal: consulta ahora si eres beneficiario y cuándo cobrar

El Segundo Bono Familiar Universal ya se encuentra siendo entregado a los hogares más afectados por la pandemia de COVID-19. Averigua si eres uno de los beneficiarios y cómo puedes cobrar este subsidio.

DeporPor:Depor24 de octubre, 2020 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

Ante la crisis causada por el nuevo COVID-19, el Gobierno peruano del presidente Martín Vizcarra entregará un subsidio a las familias más perjudicadas por esta pandemia. Se trata del segundo Bono Familiar Universal, el cual otorgará S/.760 a más de 8 millones de personas, de acuerdo a los cálculos del Ejecutivo. Este bono se pagará en cinco fases y estamos en la primera de ‘Depósito en cuenta’. ¿De qué trata esta fase? ¿Eres uno de los beneficiarios? ¿Dónde puedes cobrar este monto? Las respuestas a continuación.


Consulta aquí si eres beneficiario

El Gobierno del Perú habilitó un sitio web en donde podrás consultar si eres uno de los 8.4 millones de beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, el cual será entregado para aliviar la crisis económica, causada por el nuevo coronavirus.

Para averiguar si vas a recibir este subsidio monetario, debes ingresar a la nueva plataforma web bfu.gob.pe. Dentro de ella, deberás seguir los siguientes pasos:


Segundo Bono Universal.

Cronograma de pagos del Bono Familiar Universal

Para esta ocasión, el BFU será entregado durante cinco fases a los más de 8 millones de hogares beneficiados, tal como lo detalló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

La primera fase empezó este sábado 10 de octubre con el depósito a cerca de 4 millones de hogares a través de 14 entidades financieras en las zonas rurales y 21 en las zonas urbanas. Conoce el cronograma completo a continuación.

La Fase 1 arranca con la modalidad Depósito en Cuenta y viene acompañada del slogan “Tu bono sin ir al banco”. Participan 20 entidades financieras privadas: BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

Cronograma para los que cobrarán en la Fase 1

Si eres uno de los beneficiarios de la Fase 1, a continuación te brindamos las fechas correspondientes para que puedas cobrar los 760 soles de acuerdo al cronograma establecido por el MIDIS, siguiendo el último dígito de tu DNI.

¿En qué bancos cobrar el Bono Familiar Universal 2?

Este subsidio económico será entregado por el Banco de la Nación y por entidades privadas del sistema financiero del Perú. En las siguientes líneas te presentamos la lista completa de bancos en donde podrás acercarte a solicitar tu dinero.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Segundo Bono Universal: conoce el cronograma de pagos para evitar aglomeraciones. (Video: TV Perú)

Ministro de Trabajo explicó que hay cinco fases para la entrega del segundo bono universal, la primera de las cuales empieza este sábado 10 de octubre

Más vistos

Mauricio-2
La Primera

Mauricio-2

El periodista José Mauricio Fernandini Arbulú (57) no tuvo reparos en exponer públicamente la condición mental de su hermana, con tal de trasponer los barrotes del penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido desde el 7 de julio del 2023, luego de su captura simultánea con la empresaria de origen chino Sada Goray Chong, […]

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social
Diario UNO

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social

Más de un millar de chalacos dijeron “No a la violencia” durante una caminata organizada por la Corte Superior de Justicia del Callao, la cual tuvo como objetivo hacer un llamado a las instituciones y a las autoridades para frenar este problema social, defender a las víctimas de violencia y concientizar a la ciudadanía para […]

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”
Todo Sport

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”

Rodrigo Ureña habló con respecto a su rendimiento y rompió los rumores del supuesto llamado de Gareca a la selección chilena. El inicio de la era de Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena ha generado expectativas no solo en el país vecino, sino también en Perú, donde muchos se sorprendieron con su llegada […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados