Super Mensajes

Mientras David Alaba tiene grandes posibilidades de marcharse a Real Madrid en el final de la temporada, Hansi Flick, entrenador de Bayern Múnich, ya está buscando al reemplazante. Es más, el DT se ha contactado con Dayot Upamecano, central que pertenece a las filas del RB Leipzig, también de la Bundesliga.

El técnico teutón dialogó con el futbolista francés para plantearle una eventual incorporación al club muniqués, indicó una publicación que hizo este lunes la revista Kicker. El zaguero tiene contrato hasta 2023 pero a partir de julio tiene una cláusula de rescisión que estima entre 40 y 45 millones de euros.

Upamecano, de 22 años, está actualmente en la mira de varios clubes europeos y podría tener un papel clave en la renovación de la defensa del Bayern Múnich. No obstante, el galo no es la única pieza en esa modificación en la que la que también se barajan otros nombres.

La inminente marcha de David Alaba, al que se vincula con el Real Madrid, puede llevar a que Lucas Hernández, que de momento se alterna en la posición de lateral izquierdo con Alphonso Davies, pase a jugar al centro de la defensa.

Incluso, el DT tiene confianza en la capacidad del ex Atlético de Madrid para llenar el vacío que dejará Alaba. Pero si el francés pasa a ocupar esa posición, la institución tendrá que buscar un refuerzo para la banda zurda, donde el canadiense Davies es el único apto.

Los nombres que se barajan son los de Lucas Netz, un jugador de 17 años que actualmente juega en el Hertha Berlín, y Omar Richards, que tiene 22 años y juega en la segunda liga inglesa.

Asimismo, el posible fichaje de Upamecano podría afectar la posible renovación de Jerome Boateng, cuyo contrato vence a final de esta temporada. El central de 32 años ya estuvo a comienzos de la temporada anterior en la plataforma de salida, pero ha terminado siendo constantemente titular. Es más, uno de los líderes del vestuario, Thomas Müller, se pronunciado públicamente a favor de la ampliación de su acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO