Super Mensajes

El Barcelona se impuso por 2-0 a la Juventus en el campo italiano, en un duelo en el que los fallos juveninos (a Morata le anularon tres goles por fuera de juego) no fueron más que un detalle de cómo los de Koeman superaron a los de Pirlo.

El plan del Barça era sencillo: agobiar a la Juve desde el primer minuto. Tres disparos, uno de ellos un palo del titular Griezmann, fueron suficientes para dejar claro a Pirlo que les iban a asfixiar. No obstante, el gol no llegó tanto por pura presión, sino por fortuna. Un gran pase de Messi a Dembélé hizo que el francés se plantase en la frontal del área para disparar, y su chut dio con un defensa para desviarlo a la escuadra, donde Szczesny no llegó.

La respuesta de la Juve fue irse a la contra, pero la defensa blaugrana reaccionó bien para medir la tendencia de Álvaro Morata a irse a posición antirreglamentaria. No sería el primero, ni mucho menos.

Con Araujo lesionado en los últimos minutos de la primera mitad, De Jong salió a la segunda para ponerse de central, con Sergio Busquets ocupando su lugar por delante. La idea le salió bien de inicio a Koeman, ya que el Barça ganó metros y empezó un buen acoso sobre el área de Szczesny. Pero fue Morata quien, por tercera vez, vio cómo perforaba la portería… y se lo volvían a anular. Esta vez fue por el VAR, ya que este fuera de juego, el tercero del encuentro, fue por muy poco.

La entrada de Ansu Fati por Dembélé le dio a Pedri su mejor socio, y de nuevo los adolescentes se convirtieron en los mejores ayudantes a Griezmann y Messi. El canario, de nuevo, con una frialdad impropia de la edad, se convirtió en una pesadilla para los defensores juventinos.

La expulsión de Demiral a cinco minutos del final puso en más problemas a los de Pirlo, superados tácticamente ya desde antes. Para redondear el pésimo final de los italianos, Bernardeschi derribó a Junior Firpo en el área y Messi puso el 0-2 desde el punto de penalti. Ansu Fati aún tuvo una ocasión clara de poner el 0-3, pero incomprensiblemente lo intentó regalar y falló.






LA PREVIA DEL PARTIDO.

Sin embargo, la mala nota del equipo que dirige Ronald Koeman estuvo en la derrota del fin de semana ante Real Madrid. Con una mala imagen de por medio, los azulgranas sumaron la segunda derrota consecutiva en LaLiga.

Barcelona vs. Juventus: horarios y canales del partido

Argentina: 17:00 horas / ESPN 2

Bolivia: 10:00 horas vía Tigo Sports

Chile: 17:00 horas / ESPN 2

Colombia: 15:00 horas / ESPN 2

Ecuador: 15:00 horas / ESPN 2

España: 21:00 horas / Movistar

Estados Unidos (Miami): 16:00 horas / TUDN

México: 15:00 horas / FOX Sports

Perú: 15:00 horas / ESPN 2

Lionel Messi se alista para visitar a Juventus y Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
Lionel Messi se alista para visitar a Juventus y Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP) (LLUIS GENE/)

El técnico barcelonista Ronald Koeman ha convocado a 21 futbolistas para el partido de mañana miércoles en Turín frente a la Juventus, donde no estarán presentes Gerard Piqué, por sanción, así como los lesionados Philippe Coutinho, Marc André Ter Stegen y Samuel Umtiti.

Pese a que ya tiene el alta médica, el técnico holandés no ha incluido en la lista al brasileño Matheus Fernandes.

La convocatoria es la siguiente: Dest, Araujo, Sergio Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Alba, Sergi Roberto, De Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña y Arnau Tenas.

CR7 en el aire

Cristiano Ronaldo, que se halla a la espera de un test negativo por covid-19, ¿estará sobre el césped el miércoles para el esperado duelo ante Lionel Messi? La incertidumbre planea aún este martes por la mañana a menos de 36 horas del choque de Liga de Campeones entre la Juventus y el Barça.

Positivo por coronavirus hace dos semanas, con su selección, el astro portugués de la Juve superó el tiempo mínimo de cuarentena en vigor en Italia (diez días). Pero aún necesita un test negativo para poder abandonar su domicilio turinés y unirse a sus compañeros.

Según el protocolo establecido por la Champions League, el delantero de 35 años dispone hasta este martes por la noche para contar con un test negativo. Los textos de la UEFA estipulan, en efecto, que para el equipo que juega en casa, los jugadores deben someterse a test “uno o dos días” antes del partido, y los resultados comunicados al menos seis horas antes del pitido inicial.

Barcelona vs. Juventus: estadio donde se jugará el partido

TE PUEDE INTERESAR