Super Mensajes

Barcelona, con la ausencia de Lionel Messi, derrotó 4-0 a Dinamo de Kiev en Ucrania por la cuarta jornada de la Champions League. Los ‘culés’ no sintieron la falta del astro argentino porque ganaron sin problema con dos goles de Braithwaite y uno por parte de Griezmann y Dest.

Barcelona abrió el marcador en el segundo tiempo por intermedio de Sergiño Dest en el minuto 52′ ante un cuadro ucraniano que se mostró debilitado. El gol llegó a través de un disparo cruzado. Braithwaite se encargó de ampliar la cuenta a los 57′ tras un remate en el segundo palo.

El danés volvió a aparecer para sentenciar el encuentro desde el punto de penal a los 70′ y Griezmann cerró la cuenta a los 90′. Barcelona no sintió la ausencia de Lionel Messi que no estuvo por decisión técnica de Ronald Koeman.

En el otro encuentro del grupo G, Juventus se impuso ante Ferencvaros en Turín. Los italianos ganaron 2-1 por goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata que marcó en los descuentos el desempate y victoria con suspenso.

Doblete Martin Braithwaite para el 3-0 de Barcelona ante Dinamo Kiev. (Fuente: BT Sports)


GOL Antoine Griezmann para el 4-0 del Barcelona ante Dinamo Kiev. (Fuente: Eleven2)



Barcelona vs. Dinamo Kiev: así jugaron

Dinamo Kiev: Buschan, Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavaev, Shepeliev, Buyalskiy,Garmash, Shaparenko, Verbic, De Pena.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Junior; Pjanic, Aleñá; Pedri, Coutinho, Trincao; Braithwaite.


Barcelona vs. Dinamo Kiev: incidencias por Champions League


Barcelona vs. Dinamo Kiev: la previa

“No estoy satisfecho como entrenador del Barcelona” por los resultados, pero “mi energía está con mi trabajo, estoy contento con el trabajo que están haciendo los jugadores”, dijo Koeman este lunes.


Barcelona vs. Dinamo de Kiev: horarios y canales

  • Perú: 15:00 / ESPN
  • México: 14:00 / Fox Sports
  • Colombia: 15:00 / ESPN
  • Ecuador: 15:00 / ESPN
  • Argentina: 17:00 / ESPN
  • Uruguay: 17:00 / ESPN
  • Chile: 17:00 / ESPN
  • Estados Unidos: 13:00/ TUDN
  • España: 21:00 / Movistar Liga de Campeones


“En general hay que mejorar”, añadió el técnico azulgrana.

En plena reconstrucción, el equipo azulgrana echa de menos el liderazgo de Lionel Messi, que no acaba de arrancar esta temporada.

El astro argentino apenas lleva seis goles en once partidos oficiales esta temporada, unas cifras inferiores a otros años y el martes no estará en Kiev.

“Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie (de Jong) porque la situación en la Champions es bastante cómoda y estos jugadores necesitan un descanso”, afirmó Koeman.

Inmerso en un marasmo institucional y financiero, el Barça ve también como la acumulación de partidos hace mella.

El sábado cayeron Gerard Piqué con una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, y Sergi Roberto, con una rotura muscular, que los tendrá alejados muchas semanas de los campos.

La baja de Piqué, deja al Barça con el francés Clement Lenglet como su único central operativo, dado que el también galo Samuel Umtiti y el uruguayo Ronald Araujo también están lesionados, lo que probablemente lleve a Koeman a mirar a la cantera.

A los problemas en la zaga, se une la baja de larga duración del también lesionado Ansu Fati, que había sido uno de los hombres más en forma en este inicio de temporada.

Barcelona vs. Dinamo: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen - Dest, Mingueza, Lenglet, Alba - Pjanic, Aleñá - Dembélé, Coutinho, Pedri - Griezmann.

Dinamos de Kiev: Bushchan - Kędziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavaev - Shaparenko, Shepeliev, Garmash, Buyalskiy, De Pena - Supryaha.

TE PUEDE INTERESAR