Super Mensajes

Barcelona sufrió su cuarta derrota de la temporada en la cancha del ascendido Cádiz (2-1),este sábado en la 12ª jornada de LaLiga Santander 2020, quedando en la séptima posición con 14 puntos, a 12 del líder provisional, Atlético de Madrid.

Álvaro Giménez abrió el marcador (minuto 8) para el Cádiz (5º),pero el Barcelona igualó gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá (57). El francés Clement Lenglet, tras fallar un control, ofreció el 2-1 a Álvaro Negredo (63).

Antes el Atlético ganó con tantos del francés Thomas Lemar (56),que no había marcado desde el 20 de abril de 2019, y de Marcos Llorente (72). Es el único equipo invicto de la Liga.

Con su triunfo se sitúa con 26 puntos, dos más que la Real Sociedad, que volverá a ser líder en solitario si vence al Alavés el domingo en un derbi vasco.

A seis del Atlético queda el Real Madrid (4º),que sin brillo logró un importante triunfo (1-0) ante un rival directo como el Sevilla (6º),gracias a un error del arquero Bounou (minuto 56) tras un disparo de Vinicius..

Barcelona vs. Cádiz: incidencias del partido

Barcelona vs. Cádiz: la previa

Ronald Koeman ha vuelto a convocar a Leo Messi, Philippe Coutinho y Marc André ter Stegen, ausentes por descanso ante el Ferencváros, así como el uruguayo Ronald Araujo, que llevaba unas cuantas semanas de baja por un problema muscular y estará disponible para el partido ante Cádiz.

Mantiene entre los citados a Óscar Mingueza, pero no regresa Samuel Umtiti, pese a que está muy recuperado de sus problemas en la rodilla y hace unos días pudo jugar un amistoso con el filial. También siguen de baja Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati, por lesión, así como Matheus Fernandes, por decisión técnica.

En la previa del encuentro, Ronald Koeman criticó los comentarios del presidente interino del club, Carlos Tusquets, quien dijo esta semana que habría sido económicamente beneficioso vender a Lionel Messi en el mercado del verano boreal.


TE PUEDE INTERESAR