- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.601 - Venta: S/ 3.606

Barcelona en su momento más duro: llega un tijeretazo y ni Leo Messi se salvará

barcelona-en-su-momento-mas-duro-llega-un-tijeretazo-y-ni-leo-messi-se-salvara

La llegada de la pandemia del nuevo coronavirus ha golpeado tanto al Fútbol Club Barcelona que el presidente Josep María Bartomeu y el resto de dirigentes han tomado medidas radicales para salvar la economía de la institución. Según la ‘Cadena Ser', un recorte salarial masivo es inminente en Camp Nou.

La citada fuente ha revelado este miércoles que el club catalán hizo llegar a la totalidad de empleados un anuncio que informaba que es necesario una disminución de salarios debido a los pocos ingresos que viene percibiendo la institución desde la aparición de la pandemia.

El aviso de disminución de sueldos afectará a todo el Barcelona, incluidos jugadores. La idea es firmar el acuerdo de reducción salarial como máximo el 22 o 23 de octubre. Si no hay entendimiento entre las partes, el club podrá decidir unilateralmente. Todo apunta a que llegarán a los tribunales.

La idea del FC Barcelona pasa por rebajar el 30% de sueldo a todos los jugadores del primer equipo. No importa si es Lionel Messi o Riqui Puig, el ‘tijeretazo’ de Bartomeu apunta a ser la solución para mitigar la crisis, pero no será fácil.

Desde el comité de empresa del club (540 trabajadores no deportivos) se considera que esta rebaja es inadmisible al considerar que sus nóminas no representan ni el 3 por ciento del presupuesto de una entidad que factura más de 800 millones de euros al año.

Todo lo contrario ocurre con el primer equipo, que representa el 70% del gasto anual. A pesar de ellos, los jugadores piden negociar en una mesa distinta al resto de trabajadores. Para ello han contratado un abogado laboralista que los defienda.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed