Super Mensajes

El sábado pasado se vivieron 90 minutos de emoción e incertidumbre pura cuando se jugaban por partidos por el descenso de la Liga 1. Alianza Lima, Carlos Stein y Atlético Grau disputaban sus respectivos duelos correspondientes a la última jornada de la Fase 2, con el único objetivo de quedarse con los puntos en juego y permanecer en la Liga 1.

Al finalizar los tres encuentros, el empate de Carlos Stein con UTC de Cajamarca le sirvió al cuadro de Lambayeque para mantener la categoría y seguir en Primera División la próxima temporada. De tal forma que Alianza Lima y Atlético Grau quedaron como los otros dos equipos que acompañarán a Llacuabamba en Segunda División.

Minutos más tarde de lo sucedido, el golero de Carlos Stein, Ronald ‘Banana’ Ruiz, se pronunció en redes con un mensaje que sorprendió: “Qué lindo es el fútbol hermano Rentería. El año pasado cuando terminó el partido en Moyobamba nos gritaron anda juega a segunda no más. ¿Y ahora? Karma”.

Esta tarde, el golero aclaró lo que había mencionado en redes sociales con anterioridad y contó: “No tengo nada contra Alianza Lima. Es lamentable que hayan bajado con un equipo tan glorioso y grande acá en el Perú. Es algo desleal para mí que me hayan gritado ‘anda juega segunda’, escupieron al cielo y el fútbol da vueltas”.

“Los que nos dijeron que vayamos a jugar segunda y nos ofendieron fueron Aldair Salazar y Carlos Beltrán en su momento. Ahora este año creo que Sport Huancayo sí los respetaron a ellos”, finalizó el arquero de Carlos Stein en una entrevista con RPP Deportes.

Aldo Corzo sobre el descenso de Alianza: “Uno nunca se tiene que burlar de la tragedia ajena porque todo da vueltas”

A pesar de la rivalidad que existe en la cancha, los jugadores de Universitario de Deportes, lamentan que el cuadro de La Victoria haya perdido la categoría y tenga que jugar en Segunda División el próximo año. Así lo dejó ver Aldo Corzo, quien, en una entrevista con RPP también contó que vieron el partido de Alianza Lima ante Sport Huancayo.

El sábado estuvimos viendo el partido, concentrados, creemos que es un golpe duro para el fútbol peruano. Que nuestro clásico rival descienda es una tragedia, sabemos lo que el fútbol pierde. Uno que está en la ‘U’ siempre va a querer jugar contra Alianza. Esa competencia sana es importante, nos afecta en el ámbito deportivo más que todo. Pero en el fútbol nada está dicho, le pasó a River, ahora le tocó a Alianza”, sostuvo el futbolista.

Fue mucha impresión saber que un equipo grande como Alianza descendió, con toda su historia. Uno nunca se tiene que burlar de la tragedia ajena porque todo da vueltas y hay que ser humilde siempre”, continuó.

VIDEO RECOMENDADO

Al igual que Alianza Lima, varias instituciones con renombre en el mundo del fútbol perdieron la categoría.


TE PUEDE INTERESAR