Super Mensajes

Tesla no deja de hacer noticia con sus autos eléctricos inteligentes. Después que un reciente video viral de TikTok demostrara que estos vehículos tienen “un sexto sentido” que no solo te avisa si hay una persona muy cerca, sino al parecer también es capaz de detectar fantasmas, las redes sociales se encargaron de “resucitar” otro hecho relacionado a la publicitada función futurista de “piloto automático” del producto estrella de la empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y que lidera el físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense Elon Musk. ¡No te pierdas estas increíbles imágenes!

MÁS INFORMACIÓN: Con piezas de sus automóviles: Tesla fabrica respiradores para pacientes con COVID-19

En estas imágenes, publicadas originalmente en Twitter el 8 de septiembre de 2019 por el usuario Dakota Randall (@DakRandall) y replicadas hace unos días en otras plataformas sociales causando gran revuelo, se observa al conductor de un Tesla y su copiloto aparentemente dormidos mientras el carro se desplaza por el Massachusetts Turnpike, ramal oriental de 222,1 km de la Interestatal 90 comúnmente abreviado como ‘MassPike’ o ‘The Pike’.

Es sabido que los automóviles Tesla son capaces de manejarse por sí mismos debido a su software “Autopilot and Self Driving Capability” (Piloto Automático y Capacidad de Manejo Autónomo traducido al español) que usa la cámara, los sensores, una poderosa computadora y un radar para “reducir la carga de trabajo general” de la persona en el asiento de conductor, informó el portal noticioso australiano 7news.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Para qué te traje! Casi arruina su auto eléctrico al intentar echarle gasolina

Si bien esta tecnología tiene como intención “ser usada con un conductor ampliamente atento” y establece que antes de activar esta función uno debe “aceptar mantener las manos sobre el volante en todo momento” o será impedido de habilitarla para lo que reste del viaje; sin embargo, muchos seguidores de Tesla se preguntan si el carro puede ser “engañado” haciéndole creer que el piloto está alerta y quedarse dormido sin que lo detecte.

Algunos sugieren incluso que simplemente colocando la mano sobre el volante sin un “agarre firme”, dejándola colgada en la parte inferior izquierda del mismo o trabándolo con un objeto como una naranja, el auto continuará en movimiento; sin embargo, unos cuantos fueron firmes al cuestionarse si el video viral se trataba de un engaño o una broma elaborada para hacerse famosos en Internet.

Y si se preguntan qué ocurrió con los “bellos durmientes”, Dakota Randall dijo a WBZ-TV -televisora filial de CBS con licencia para Boston, Massachusetts- que, aunque toda la escena fue “muy extraño y desconcertante”, intentó despertarlos tocando la bocina sin éxito hasta que sus caminos se bifurcaron. Sobre si se infringió alguna ley, las autoridades señalaron que no existe ninguna que prohíba dormirse tras el volante de un auto que se conduce solo.

¿Qué te pareció la historia? ¿Fue interesante? Pues te contamos que tenemos más de estas notas trending, tendencia para ti, además de video virales y retos o desafíos que te harán tu tarde más entretenida. Para ello, solo tienes que seguir el siguiente enlace: más retos virales en Depor, y listo. ¿Qué esperas?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIRALES

Azafata recomienda lo que jamás uno debe pedir para comer en un vuelo en controvertido video viral

¡El peor ladrón del mundo! Es viral luego de intentar robar auto sin desactivar freno de mano

Decide aspirar su auto y accidentalmente arranca sus extensiones de cabello

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Argentina dejó imágenes más impactantes que dieron la vuelta al mundo