Super Mensajes

Sporting Cristal y Ayacucho FC tienen un duelo programado para este sábado a partir de las 2:00 p.m. en el estadio Monumental de Ate por la final de la Fase 2, donde se enfrentarán tras haber quedado en el primer lugar de sus respectivos grupos. El ganador de aquel choque pasará a los Play Offs para medirse frente a Universitario de Deportes de Ángel Comizzo.

De ganar los ‘Zorros’ tendrán que enfrentar nuevamente a Sporting Cristal que espera en la semifinal de la Liga 1, mientras que Universitario de Deportes clasificó de manera directa a la final por haber ganado la Fase 2 y haber quedado en el segundo lugar de la tabla acumulada.

Cabe precisar que la última vez que Sporting Cristal y Ayacucho FC se vieron las caras fue el 26 de setiembre de este año, por la jornada 14 de la Fase 2. El choque quedó 2-1 a favor del equipo que dirige Roberto Mosquera. A pesar de que los ‘Zorros’ abrieron el marcador, los celestes supieron revertir el resultado y se quedaron con el triunfo.

Sporting Cristal vs. Ayacucho FC: últimos enfrentamientos

  • 26/09/20 Sporting Cristal 2 - 1 Ayacucho
  • 22/09/19 Sporting Cristal 1 - 0 Ayacucho
  • 06/04/19 Ayacucho 2 - 0 Sporting Cristal
  • 04/11/18 Sporting Cristal 6 - 0 Ayacucho
  • 11/08/18 Ayacucho 0 - 1 Sporting Cristal
  • 15/04/18 Sporting Cristal 5 - 0 Ayacucho
  • 01/03/18 Ayacucho 5 - 3 Sporting Cristal
  • 01/10/17 Ayacucho 5 - 3 Sporting Cristal
  • 02/07/17 Sporting Cristal 2 - 0 Ayacucho
  • 30/04/17 Ayacucho 2 - 2 Sporting Cristal

De las últimas 10 veces que se enfrentaron, seis fueron victorias para el cuadro del Rímac, Ayacucho FC se quedó con el triunfo en tres oportunidades y hubo un empate. Sin embargo, se puede observar que los duelos entre ambos equipos suelen ser bastante intensos, con goles y mucha emoción.

Universitario espera en la final

Un doblete de Alejandro Hohberg a Binacional aseguró el pase de Universitario de Deportes a la final de la Liga 1. El extremo aseguró sentirse “muy contento” por obtener una de las metas planteadas por el equipo en el arranque de la temporada, a pesar del discreto papel en la segunda fase del torneo del 2020 (ocuparon el sexto lugar y sumaron 11 puntos).

“Hoy cumplimos con el objetivo que tuvimos desde el principio de año de poder disputar la final para pelear el título. Muy orgulloso del equipo porque era muy difícil levantarse de la mala racha de la que veníamos donde había empezado la duda, la desconfianza del equipo porque habíamos hecho una gran Fase 1 y nos caímos en la Fase 2”, declaró en Gol Perú.

“A lo largo de la Fase 2 nos costó mantener el arco en cero. Si bien somos un equipo ofensivo, nos basamos en el arco en cero porque tenemos jugadores desequilibrantes arriba que en el cualquier momento podemos hacer un gol y creo que esa fue la clave que pudimos recuperar hoy: un equipo sólido”, añadió.


VIDEO RECOMENDADO

Luego de que Alianza Lima no logre el objetivo de continuar en la Liga 1, algunos jugadores blanquiazules se pronunciaron a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR