Super Mensajes

Aunque comenzó practicando tenis, Ariana Urrea se dio cuenta a muy temprana edad (a los ocho años) que lo suyo era el golf. Y a pesar de que ninguno de su familia jugaba este deporte, todos hicieron esfuerzos y la apoyaron en su aventura.

Ahora, con 13 años, Ariana empieza a hacerse un nombre y captar miradas en el LPGA Tour, la organización femenina estadounidenses de golfistas profesionales. Esto luego de participar en el torneo paralelo del Diamond Resort Tournament of Champions en Florida.

Urrea, quien aún es amateur, se convirtió en la primera golfista peruana en clasificar a dicho certamen tras quedar primera en un torneo Pro Arm, donde jugó como invitada a lado de exponentes profesionales.

Eran 152 competidores y solo el primer puesto iba a obtener su pase al torneo del Diamond Resort. Y luego de empatar el par de la cancha y hacer un puntaje de 71 golpes, Ariana Urrea pudo conseguir su pase junto a otra adolescente: Katherine Schaefer, de 14 años.

Eso sí, la alegría de Ariana fue doble, pues también pudo jugar con Nelly Korda, una de las golfistas profesionales más importantes del mundo.

En el Diamond Resort Tournament of Champions, la peruana compartió escena con las principales golfistas del circuito, así como celebridades del deporte y el entretenimiento. Esto en rondas paralelas, usando un formato Stableford, cuyo sistema de puntuación se basa en el número de golpes ejecutados en cada hoyo.

A sus 13 años y aún siendo amateur, Ariana vivió una inolvidable experiencia viendo jugar de cerca a las principales golfistas profesionales del circuito LPGA. Mientras ella también competía en el torneo simultáneo. Una joven promesa peruana cuyo futuro es prometedor.

TE PUEDE INTERESAR