Super Mensajes

Josepmir Ballón es uno de los jugadores que más ha destacado en el fútbol peruano en los últimos años. Ha sido multicampeón con Sporting Cristal y en la Selección ha tenido oportunidad de disputar tres Copas América (2011, 2015 y 2019). Lamentablemente para el volante nacional, las cosas no le salieron igual de bien cuando le tocó vestir la camiseta de River Plate, club en el que la prensa argentina lo recuerda como uno de los peores refuerzos del siglo XXI.

En una lista de los peores fichajes que hizo River Plate, según el diario ‘Olé', Josepmir Ballón se encuentra al lado de otros jugadores como Cristian Fabbiani, Jonathan Fabbro, Lucas Pusineri, Mariano Barbosa, Jairo Patiño, Facundo Quiroga y más. El peruano, en 12 partidos con la ‘Franja’, no marcó goles ni dio asistencias y apenas llegó a los 632 minutos.

“En River hubo muchos refuerzos que hicieron agua en lo que va de este siglo XXI...El peruano Jopsemir Ballón sólo será recordado por ser utilizado para pedir el artículo 225 en muchas ocasiones para que jugara Lamela”, publica el citado medio sobre el volante de 32 años, que en la última temporada defendió los colores de Alianza Lima.

El artículo 225 del fútbol argentino al que ‘Olé' hace referencia permitía que el club que tenga jugadores convocados a su respectivas selecciones, podía hacer uso de futbolistas que arrastren suspensiones.

Josepmir Ballón jugó doce partidos oficiales con River Plate (Getty)
Josepmir Ballón jugó doce partidos oficiales con River Plate (Getty)

No hay primera sin segunda

No se trata de la primera vez que la prensa argentina recuerda a Josepmir Ballón. Hace un tiempo, ‘La Página Millonaria’, medio partidario de River Plate, hizo un recuento del paso del peruano por Núñez.

“El mediocampista, quien en ese entonces tenía 22 años, jugó 12 encuentros oficiales (632 minutos) con La Banda. En siete de ellos fue titular, no marcó goles, recibió tres amarillas y no sufrió expulsiones. Presentó un nivel muy flojo y, curiosamente, el Millo solicitó varias veces el artículo 225 por él”, publicó.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO