Super Mensajes

Cruz Azulperdió 0-1 ante Tigres esta noche en el estadio Azteca, pero avanzó a semifinales delApertura Guar1anes de Liga MX.

El Cruz Azul cayó este domingo 0-1 por los Tigres UANL, con un gol del colombiano Luis Quiñones, pero ganaron la serie por 3-2 y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Quiñones convirtió en el minuto 83 en la única jugada clara de los “felinos”, que después de perder por 1-3 el jueves, necesitaban ganar 3-0 y no se acercaron a esa posibilidad.

El primer tiempo se jugó de acuerdo con las leyes de Cruz Azul, que retó a los Tigres, al entregarle la pelota en espera de que dejara espacios para sorprenderlo.

Apenas en el minuto dos, los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro y se acercaron al área con un par de llegadas más y un disparo al travesaño de Jesús Dueñas, sin embargo fueron los Azules los que estuvieron más cerca del gol, en una descolgada del uruguayo Jonathan Rodríguez, detenido a última hora por Carlos Salcedo.

A Tigres le faltó creatividad, apostó a los centros y la zaga de lo celestes los secó, consecuencia de lo cual llegaron al segundo tiempo obligados a anotar tres goles y no recibir.

Con el uruguayo Nicolás López en la cancha, por Dueñas, Tigres comenzó ofensivo y en pocos minutos creó oportunidades de goles, pero faltó el último toque.

Tigres se fue delante con una jugada individual. Quiñones se escapó por la banda izquierda y con un golpe de pierna zurda venció al guardameta José de Jesús Corona, movido.

Cruz Azul recuperó el balón, cerró con dominio y preservó el marcador a favor en la serie con lo que pasó a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará a los Pumas UNAM, mientras el León jugará ante las Chivas de Guadalajara.

Cruz Azul vs. Tigres: incidencias

Previa

Cruz Azul vs. TigresONLINE GRATIS AQUÍ: sigue la transmisión esta noche vía TUDN y Canal 5 en el estadio Azteca por la vuelta de cuartos de final del Apertura de Liga MX. Sigue AQUÍ la transmisión y narración de uno de los partidos más atractivos de hoy estará a cargo de UDN, Las Estrellas y Afizzionados. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Desde las 19:30 horas (en Perú) y 18:30 horas (en México),podrás ver todas las incidencias de este partidazo a través de las señales que te mostramos a continuación, con las diversas plataformas que presentan las operadores para seguir el MINUTO A MINUTO del Cruz Azul vs. Tigres.

El Cruz Azul, del peruano Yoshimar Yotún, se verá las caras con Tigres, en busca del pase a semifinales del torneo Guard1anes 2020. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Azteca.

Cruz Azul vs. Tigres: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (lunes 30 de noviembre)

El Cruz Azul tiene todo a favor para avanzar de ronda, luego de haber ganado a Tigres por 3-1, el duelo de ida disputado el reciente jueves.

En el mítico estadio Azteca, los Azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi tratarán de sacar provecho de jugar como locales para firmar la clasificación y dejar fuera al mejor equipo de la liga en los últimos 10 años.

Con goles de Rodríguez, del paraguayo Juan Escobar y el mexicano Luis Romo, Cruz Azul se impuso con autoridad en el y ahora tratará de completar el trabajo ante un rival peligroso.

Si bien pasará a finales con un triunfo, un empate y hasta con una derrota por dos goles siempre y cuando el rival no anote más de tres veces, el Cruz Azul deberá salir concentrado porque tendrá delante a un cuadro con oficio, acostumbrado a discutir campeonatos y con equilibrio en todas sus líneas.

Con el delantero francés André Pierre Gignac como cabeza de una línea de ataque que tiene por lo menos a cuatro sudamericanos de primer nivel, los Tigres del estratega Ricardo Ferretti saldrán a dar la vuelta al marcador confiados en ser pacientes y descontar la ventaja poco a poco.

Es un reto difícil porque Cruz Azul muestra una de las tres mejores defensas de la temporada y cuenta con delanteros de calidad, liderados por Rodríguez, que saldrán a aprovechar los espacios que deje el contrario.

Cruz Azul vs. Tigres: probables alineaciones

Cruz Azul: Corona, Escobar, Aguilar, Domínguez, Aldrete, Romo, Rivero, Baca, Alvarado, Pineda y Rodríguez.

Tigres: Guzmán, Salcedo, Reyes, Meza, Rodríguez, Aquino, Carioca, Pizarro, López, L. Quiñones y Gignac.

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR