Super Mensajes

La gran campaña de Pedro Aquino en el León, que consiguió el título del Apertura Liga MX 2020, lo ha puesto en la mira del América, el club más ganador en la historia del fútbol azteca. Según ‘FOX Sports’, las ‘Águilas’ quieren al volante peruano para el 2021 y ya trabajan seriamente en su incorporación.

Tal como publica la citada fuente, el América estaría tan interesado en Aquino que habría elegido a Roger Martínez para efectuar un intercambio con León. El delantero colombiano ya no figura en los planes del ‘Piojo’ Herrera y serviría como moneda de cambio para concretar el fichaje del volante nacional.

El vigente campeón del balompié azteca no vería con malos ojos una incorporación como la de Martínez. Se trata de un atacante de eficacia comprobada en Coapa que empoderaría el ataque ‘felino’ que conforman Jean Meneses y Emmanuel Gigliotti.

Roger Martínez llegaría a León en lugar de Aquino. (Getty)
Roger Martínez llegaría a León en lugar de Aquino. (Getty) (Jam Media/)

Aquino, que acaba de ganar su primer título en México, termina contrato con el club guanajuatense en junio de 2021 y hasta este momento no ha llegado a un acuerdo para renovar el vínculo. Semejante situación favorecería al interés del equipo de la Ciudad de México.

Vale precisar que tras coronarse campeón con el León en el último fin de semana, Aquino evitó dar detalles sobre su futuro. El también volante de la Selección Peruana simplemente expresó que se encuentra cómodo en el equipo de los ‘Panzas Verdes’.

“Estoy feliz en León, hay muy buenas personas en el club, todo esto se lo debo a ellos, el levantar este título que hace unos años queríamos levantar”, dijo el volante nacional de 25 años.

Cabe recordar que Pedro Aquino llegó al fútbol mexicano en la temporada 2017/18 tras jugar por seis años en Sporting Cristal. El peruano vistió la camiseta de Lobos BUAP por una campaña antes de dar el salto a León.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO